Inicio » Gobierno » INVITA GOBIERNO DE BJ A PARTICIPAR EN SIMULACRO NACIONAL

Cancún, a 06 de septiembre de 2022.- El gobierno de Benito Juárez a través de la Dirección General de Protección Civil, invita a la ciudadanía en general a ser parte del  “Simulacro Nacional 2022”, que se realizará este próximo 19 de septiembre, con el propósito de fomentar la cultura de protección ciudadana y contribuir al fortalecimiento de las acciones de primeros auxilios ante una emergencia.

 

Los benitojuarenses interesados deben registrarse en el portal www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022, creado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

 

Dicha invitación es extensiva a instituciones públicas y privadas a nivel nacional, las cuales deben registrar sus inmuebles en el enlace antes citado, a más tardar el 18 de septiembre y en caso de haberse registrado en la plataforma digital, se deben validar los datos para volver a cargar el registro.

 

El simulacro nacional será a las 12:19 horas tiempo del centro de México, por lo cual es importante la participación ciudadana para conocer las estrategias a aplicar antes, durante y después de un sismo.

 

Es importante mencionar que, en consideración de que no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, como es el caso de Cancún, se pide proponer la hipótesis más adecuada en función del esquema de riesgos.

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X