Inicio » Administración » INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A APROVECHAR ÚLTIMOS DÍAS DE DESCUENTOS FISCALES

Cancún, Q.R., 22 de marzo de 2021.- El gobierno municipal promueve el abatimiento de rezago y el cumplimiento de obligaciones por parte de los contribuyentes con la “Jornada de Subsidios, Estímulos Fiscales y Regularización de Trámites 2021”, que estará vigente hasta el 31 de marzo.

El director de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos, invitó a la población a entrar a www.cancun.gob.mx para conocer requisitos y las gestiones que entran en esta campaña, que tienen entre el 10 y 100 por ciento de descuento como respaldo a la economía familiar.

“Hay ciertos trámites como en Catastro y en Desarrollo Urbano que pueden enviar la documentación por correo electrónico y hacer todo el procedimiento vía electrónica para concluirlo nada más con el pago de manera presencial”, dijo.

Agregó que aunque las oficinas operan con todos los protocolos sanitarios, con la modalidad en línea, el gobierno municipal cuida la salud de los ciudadanos para frenar los contagios de COVID-19.

Detalló que por ejemplo, la Dirección de Ingresos ofrece 10 por ciento de descuento en el impuesto predial correspondiente a los ejercicios 2019, 2020 y 2021; 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas por ese mismo concepto.

“Ha habido una buena participación por parte de los contribuyentes, ha habido ciudadanos que se están poniendo al día con este subsidio, pero se incluyeron otros rubros para que los que estén en esa condición puedan beneficiarse de ello”, dijo.

Complementos informativos

NUMERALIAS:

“Jornada de Subsidios, Estímulos Fiscales y Regularización de Trámites 2021”:

Ingresos:

10 por ciento impuesto predial 2019, 2020 y 2021

50 por ciento recargos impuesto predial

100 por ciento multas impuesto predial

50 por ciento multas del 2019 hacia atrás (extemporaneidad negocio de bajo y mediano riesgo)

Desarrollo Urbano:

–           100 por ciento de descuento en  sanciones y multas por en el registro y regularización de obra, ya sea habitacional y comercial, a nombre de personas físicas (no aplica en caso de la zona hotelera).

Catastro:

–           50 por ciento menos en los derechos de cambio de propietario.

Protección Civil:

50 por ciento de descuento en multas por omisión o extemporaneidad en renovación de dictámenes aprobatorios para mediano riesgo

100 por ciento en las multas por omisión o extemporaneidad en renovación de establecimientos de bajo riesgo.

Galería

Documentos complementarios

X