Inicio » Administración » INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A DENUNCIAR LICENCIAS DE CONDUCIR APÓCRIFAS

Cancún, Q.R., 27 de junio de 2021.- Derivado de la detección de un modus operandi de venta de licencias apócrifas a través de internet y grupos de Whatsapp, la Contraloría Municipal abrió la recepción de quejas y denuncias correspondientes a través de la página oficial del Ayuntamiento para hacer las investigaciones pertinentes sobre este tema y canalizar los casos a las instituciones que correspondan.

 

La titular de la dependencia, Reyna Arceo Rosado, señaló que se puede acceder a www.cancun.gob.mx y entrar en el apartado de “Contraloría”, para después seleccionar la opción de “Módulo de queja” o “Módulo de denuncias”, donde se piden datos generales de los denunciantes y la explicación de las irregularidades.

 

A continuación se les proporciona un folio de la querella y de esta manera el interesado podrá darle seguimiento y consultar cómo va su procedimiento, anexar pruebas y complementar la información que se les solicite.

 

La Contralora recordó que este tipo de servicios de forma digital también ayuda a evitar la concentración de personas en las oficinas para frenar los contagios por COVID-19.

 

Cabe recordar que las licencias de conducir apócrifas detectadas tienen características visibles como el logotipo, lema y colores de la administración anterior 2016-2018.

 

Mientras que las credenciales vigentes cuentan con un moderno sistema tecnológico de medidas de seguridad, con hologramas al frente y atrás, código QR, datos biométricos, reconocimiento facial y huellas dactilares, todo esto con la intención de evitar hackeos o fraudes en el proceso de reimpresión.

 

CAJA DE DATOS

 

Tránsito:

Módulos permanentes:

–           Sindicato de Taxistas, en avenida Francisco I. Madero Manzana 6 Lote 75 Supermanzana 92, Calle 79, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

–           Plaza Héroes, en la Avenida 20 de Noviembre al interior de la plaza comercial del mismo nombre en la Supermanzana 215, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

 

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X