Inicio » Gobierno » INVITA SIPINNA A CONCURSO DE DIBUJO “AMO CANCÚN”

Cancún, QR, a 25 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), convoca a menores de entre 6 y 12 años a participar mediante correo electrónico en el concurso “Amo Cancún; Crea, Salva y Educa con Arte “Fomentando una Cuarentena con Valores”.

“Estamos convencidos de que la cultura y su expresión tiene que estar al alcance de todos, realizamos este ejercicio  para  crear una obra de excelente calidad mediante la expresión y talento artístico”, señaló Jimena Pamela Lasa, secretaria de Sipinna en Benito Juárez.

Este ejercicio tiene como  objetivo que las niñas, niños y adolescentes puedan ocupar el tiempo que tendrán en casa, debido a la contingencia mundial por Covid-19, que vivan en Benito Juárez y que cumplan con todas las bases y requisitos publicados en la convocatoria.

“Queremos hacer un llamado a la sociedad para sembrar conciencia de que con el arte también se puede educar y que los menores de edad puedan manifestar su sentir ante esta situación que hoy en día enfrentamos, además de fomentar la unión familiar”, indicó Lasa.

El tema del dibujo inscrito debe ser enfocado a cualquiera de los siguientes derechos de las niñas, niños y adolescentes: derecho a la salud y a la seguridad social; derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral y derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal. Esto para aprovechar el tiempo y ocuparlo en explorar su creatividad, expresando mediante el arte lo que piensan y sienten.

El dibujo que realicen deberá tener el nombre completo del participante, la edad que tiene, dirección, sexo y una breve descripción de lo que expresan, a fin de que se pueda comprender lo que representan con su participación. Deberán enviar su dibujo al correo st.sipinnabj@gmail.com.

Esta convocatoria está limitada a los primeros 100 dibujos que reciba SIPINNA BJ, los cuales serán acreedores a un obsequio.

Complementos informativos

**********

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CONTEXTO:

La arte-terapia es una disciplina aplicada por terapeutas y educadores desde hace 20 años, empleando el arte, la pintura y la música para poder ayudar a controlar la agresividad y la hiperactividad en niñas, niños y adolescentes. En este esfuerzo, se reconoce la contribución que tienen las expresiones de la cultura y el arte para combatir la ansiedad, el estrés, pero principalmente para empoderarlas y evitar que debido a la propagación de la desinformación que existe en Internet por la situación de la Pandemia, se tensen o creen ambiente de pánico, obteniendo como resultado lograr que la vida de niñas, niños y adolescentes sea cambiado gracias al arte.

 

CAJA DE DATOS:

Las bases para participar son:

  • Tener entre 6 y 12 años de edad cumplidos y pertenecer al Municipio de Benito Juárez.
  • Escoger un tema de los siguientes: Derecho a la Salud y a la seguridad social; Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral; Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal
  • El formato será tamaño carta (21.5 cm x 28 cm) en papel, opalina, cartulina o cartón blanco.
  • Se admite cualquier técnica de pintura (lápiz, acuarela, pastel, acrílico, oleo, etc)
  • Al reverso la obra tendrá: nombre, edad, sexo, grado escolar del participante, así como el nombre de su municipio, nombre del tema que eligió,
  • Se deberá redactar a media cuartilla una descripción de lo que significa su dibujo
  • Los dibujos deberán enviarse escaneados y/o fotografía al correo st.sipinnabj@gmail.com,
  • No se aceptarán obras copiadas del internet
  • Se entregaran premios a los 100 primeros dibujos
  • El 30 de abril se premiaran en las instalaciones de SIPINNA Benito Juárez

 

Para mayores informes comunicarse a la oficina de SIPINNA al 998171 1316.

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 320
X