Inicio » Administración » INVITAN A CONSULTA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Cancún, Q.R., a 08 de noviembre de 2020.- Del 9 al 11 de noviembre, los benitojuarenses podrán participar en la Consulta para el Presupuesto Participativo, para decidir sobre la ejecución de obras prioritarias en el ámbito municipal, que estarán incluidas en el paquete de presupuesto para el ejercicio fiscal 2021.

 

El secretario técnico,  Hugo Alday Nieto, reiteró que este ejercicio público y abierto, permitirá establecer el orden de prioridad en la realización de dichos proyectos que fueron presentados el miércoles pasado a través de un foro ciudadano transmitido en redes sociales.

 

Detalló que la forma de votar será entrando en la página oficial del Ayuntamiento que es www.cancun.gob.mx, donde el ciudadano deberá seleccionar el ícono de “Consulta para el Presupuesto Participativo” y únicamente proporcionar sus datos generales como nombre, sexo, edad, dirección y correo electrónico, para generar una estadística de los que elegirán de entre las diferentes opciones de obra pública.

 

Recordó que son cinco proyectos los que integran el listado propuesto que emana del acuerdo aprobado a través de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, con diferentes montos estimados de realización y que deben sumar un tope de hasta 15 millones de pesos.

 

Dentro de las propuestas se incluyen tres en materia de movilidad con un monto estimado de cinco millones de pesos por cada una, que son: Cruce de Av. Lak´in y Av. Niños Héroes, para beneficio de 14 mil 191 habitantes; Cruce de Av. 135 y Av. Cancún, para 8 mil 070 habitantes, y Cruce de Av. 20 de Noviembre y Av. Chac Mool, en atención de 4 mil 878 habitantes.

 

De igual forma, se sugiere la construcción de un Gimnasio de Box en la Supermanzana 103 para beneficio a 7 mil 657 habitantes, con inversión estimada de tres millones de pesos, y un proyecto de Seguridad Vial para Escuelas en diversos puntos de la ciudad, con respuesta para 2 mil 500 personas y un monto de 706 mil 279.58 pesos.

 

Explicó que la integración de resultados, como mesa receptora, estará a cargo del Consejo Consultivo Ciudadano, presidido por Juan Ignacio Athié Lambarri, mientras que el listado de obras que resulte elegido para el ejercicio de participación social será publicado en el mismo portal electrónico del gobierno municipal.

 

 

***********

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X