Inicio » Administración » JUNTO CON INICIATIVA PRIVADA GOBIERNO DE BJ IMPULSA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Cancún, Q.R., 22 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez participa activa y coordinadamente con el sector empresarial para fortalecer la reactivación económica del destino, combatir la corrupción y proteger a la comunidad para evitar contagios por COVID-19, al facilitar recursos digitales e informáticos para la ejecución de trámites y procesos administrativos en diferentes áreas de la municipalidad.

 

Directores de Protección Civil, Ingresos, Siresol, Desarrollo Urbano y Secretaría Técnica participaron en la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), como parte del acercamiento del gobierno municipal con todos los sectores económicos para poner a disposición de la ciudadanía los mecanismos digitales y estrategias, a fin de facilitar la realización de trámites y servicios, como impulso para la reactivación económica de la ciudad y entidad.

 

Como invitada especial a la reunión por videoconferencia, la Presidente Municipal Mara Lezama refrendó que la digitalización y modernización de la administración se ha emprendido desde el principio para combatir la discrecionalidad y la corrupción.

 

“Entre más evitemos el contacto del ciudadano con el servidor, estaremos diciéndole sí a la transparencia. Hoy ya no es un lujo tener una plataforma digital, es una necesidad por esta pandemia y el distanciamiento social”, afirmó.

 

La Primera Autoridad Municipal subrayó que pese a que se estableció un protocolo minucioso y específico para la atención de personas en las oficinas municipales que están trabajando con guardias y citas programadas, para cuidado tanto de los servidores públicos como de los propios usuarios, se lanzó durante la pandemia la plataforma E-CUN para que los habitantes pudieran hacer sus trámites desde su casa o negocio, con filtros de seguridad, opciones para denuncias ciudadanas geolocalizadas y así tener una mejor respuesta.

 

En torno a la salud, también pidió a los agremiados replicar el mensaje con sus colaboradores para que cumplan los protocolos de higiene y evitar así nuevos contagios por COVID-19, porque la única manera de salir adelante es con responsabilidad social.

 

Seguidamente, el secretario técnico, Hugo Alday Nieto, presentó a los afiliados a esa cámara empresarial los antecedentes y desarrollo de la plataforma digital E-CUN que integra tres ejes: digitalización de trámites, servicios a la ciudadanía y comunicación oficial con la población, a través tanto de la página web del Ayuntamiento como la aplicación “Cancún Móvil”.

 

Los directores de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos; de Desarrollo Urbano, Heyden Cebada Ramírez; y los encargados de despacho de Siresol, Heraclio Morales Ponce y Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, detallaron también los procedimientos para cumplir con los trámites correspondientes a sus áreas como son la renovación de Licencia de Funcionamiento 2020 y el pago de recolección de residuos sólidos.

 

Durante la junta mensual, la Presidente Municipal atestiguó la presentación del proyecto del puente vehicular “Nichupté”, por parte del titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), que cruza precisamente el Sistema Lagunar Nichupté y se desarrollaría con una longitud de más de 8.5 kilómetros, una ciclovía bidireccional, iluminación tipo LED y una altura de 5 a 10 metros, con una inversión estimada en más de 4.4 millones de pesos a través de una asociación público-privada, para desahogar el tráfico que se genera en el boulevard Kukulcán y que generará más de 6 mil 200 empleos.

Redes sociales:

 

Twitter: @MaraLezama ll @AytoCancun

Facebook: Mara Lezama ll Ayuntamiento de Benito Juárez

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X