Inicio » Ecología » LABOR CONJUNTA CON GRUPOS AMBIENTALISTAS EN BENITO JUÁREZ

Cancún, Q.R. a 19 de enero del 2022.- Con el objetivo de integrar a las asociaciones civiles ambientalistas al trabajo de la administración, el gobierno municipal de Benito Juárez llevó a cabo una reunión con representantes de ese sector para escuchar sus propuestas, tales como establecer un proyecto piloto para el saneamiento de cenotes urbanos que puedan convertirse en atractivos turísticos, entre otras.

En el marco del encuentro, la Presidenta Municipal, Mara Lezama, escuchó el rendimiento de cuentas que presentaron el secretario de  Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris y el encargado de despacho de Ecología Municipal, Alonso Fernández Lemmen Meyer.

“No hay manera de que Cancún siga creciendo si no es de la mano del cuidado al medio ambiente. Lo que hagamos hoy o dejemos de hacer, es la factura que vamos a pagar en un futuro próximo”, advirtió.

Por su parte, el Secretario de Ecología  y Desarrollo Urbano dijo que este tipo de ejercicios permiten mantener una coordinación con la ciudadanía como se ha hecho en este gobierno municipal.

Así, en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, se escucharon las iniciativas de los titulares de varios organismos no gubernamentales dedicados a la protección del ecosistema y se conformó una agenda de trabajo para dar puntual seguimiento de los acuerdos en este rubro.

Algunos de ellos son: avanzar en la constitución de un centro de rehabilitación de la vida silvestre, en la recuperación de las áreas verdes en fraccionamientos y en un sistema de planificación del arbolado público de Cancún mediante una herramienta digital.

También pactaron establecer un vínculo directo entre un especialista en arbolado urbano que participe en el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, así como en lograr la certificación de los arboristas, entre otros temas.

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X