Inicio » Ecología » LISTA JORNADA DE RECICLATÓN BAJO PROTOCOLOS SANITARIOS

Cancún, Q.R., a 09 de julio de 2020.- La Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, convoca a la ciudadanía a participar en la séptima jornada del programa Reciclatón 2020, que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de julio, aplicando los protocolos de sanidad y sana distancia,

Esta nueva jornada de programa de recuperación de materiales reciclables, se llevará a cabo en dos centros de acopio ubicados en el estacionamiento de Pabellón Cumbres, sobre Av. Luis Donaldo Colosio y el estacionamiento de la Gran Plaza, sobre calle Chilam Balam, entre Av. Nichupté y Tecnológico; en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Durante la más reciente jornada de este programa, la Presidente Municipal, Mara Lezama, reiteró que se están realizando dos jornadas al mes, en dos centros de acopio, con las medidas correspondientes para responder al llamado de la ciudadanía que solicitaba nuevamente el programa Reciclatón.

De esta forma, se busca tener una significativa participación de los cancunenses, como sucedió en el mes de junio, en el que se llevaron a cabo dos jornadas, la cuales de forma conjuntan sumaron un total de 23.509 toneladas de materiales reciclables reunidos; de las cuales 10.754 toneladas se acopiaron el pasado 27 de junio y 12.755 toneldas el 13 de junio.

A los ciudadanos que se encuentren interesados en contribuir en el cuidado del medio ambiente, se les exhorta a seguir las indicaciones que proporcione el personal de la dependencia municipal y de la empresa acopiadora, portar en todo momento cubrebocas y de ser posible, evitar bajar de sus vehículos, esto con la finalidad de resguardar la salud de los benitojuarenses y el personal participante.

Complementos informativos

NUMERALIAS:

Materiales acopiados en la pasa edición del programa.

77 kilogramos de aluminio.

78 kilogramos de madera.

80 litros de aceite de motor.

90 kilogramos de focos ahorradores.

105 kilogramos de textiles.

120 litros de aceite vegetal.

180 kilogramos de pilas alcalinas.

186 kilogramos de Tetra Pak.

186 kilogramos de chatarra.

210 kilogramos de medicamentos caducos.

216 kilogramos de tapitas.

225 piezas de tóner.

1,050 kilogramos de plásticos.

1,786 kilogramos de papel y cartón.

2,800 kilogramos de electrónicos.

3,790 kilogramos de envases de vidrio.

 

CAJA DE DATOS:

Redes sociales:

Twitter: @MaraLezama ll @AytoCancun

Facebook: Mara Lezama ll Ayuntamiento de Benito Juárez

Galería

Documentos complementarios

X