Inicio » Gobierno » Llama Mara a la unidad para preservar la salud de los ciudadanos

“Hoy más que nunca debemos estar unidos y preparados para tomar las medidas que se requieran. Hoy los cancunenses demandan acción, voluntad y trabajo de parte de todos nosotros”, fue el llamado de la Presidente Municipal Mara Lezama, al encabezar la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, que se realizó a puerta cerrada con el mínimo de asistentes y con las medidas de higiene como prevención por el COVID-19.

La Primera Autoridad Municipal expresó que en muchas ocasiones ha propuesto la suma de esfuerzos y la unión de voluntades como el mejor camino para el mayor beneficio en favor de la gente, y por ello ahora se reafirma esta idea para preservar el bienestar de la población.

“Estos tiempos demandan vocación de servicio y estar por encima de los colores y de los partidos. Por eso quiero reconocer a todos los regidores de este Cabildo, por estar a la altura de las circunstancias y estar al pendiente de lo que ocurre en su comunidad, con ser solidarios en pro de preponderar la salud y la vida de los ciudadanos”, puntualizó.

Mara Lezama agregó que a diario se ha reunido personalmente con el gabinete y tomado tanto acciones como decisiones para la salud de los cancunenses, difundiendo las recomendaciones para prevenir en lo posible el aumento de contagios, en coordinación con el gobierno estatal y federal.

Señaló que se seguirá atendiendo los informes y previsiones que emita la autoridad federal sobre la pandemia por las consecuencias que tendrá en un destino turístico como Cancún, cuya actividad económica es preponderantemente el turismo, ya que se verá una disminución en el flujo de visitantes y una reducción de la ocupación para las próximas temporadas vacacionales.

“Los que hemos vivido en Cancún, sabemos que tenemos una gran cultura de prevención y que podemos ponernos de pie, que trabajamos codo a codo para que así sea. La coordinación será vital para que reaccionemos todos de la mejor manera en un municipio que nos ha dado tanto a nuestras familias, que ha sido fértil para tantos ciudadanos que lo han adoptado como su hogar”, puntualizó.

Antes del desahogo del octavo punto del orden del día, por moción suspensiva, el

síndico municipal Heyden Cebada Rivas solicitó reservar la discusión de ese asunto hasta que se tuviera conocimiento a las disposiciones y recomendaciones que emita el Consejo Nacional de Salud, y para estos efectos, propuso declarar como permanente la sesión a efecto de que a la debida oportunidad, el Ayuntamiento pueda dictar las medidas conducentes, misma propuesta que fue aprobada por unanimidad a las 11:56 del día, con fundamento en el Artículo 55 del Reglamento del Gobierno Interior del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Posteriormente, en asuntos generales, aceptaron por unanimidad el cambio de sede al “Salón Presidentes”, a fin de tener un recinto con espacio suficiente para respetar la medida preventiva de distanciamiento social.

Como parte de la orden del día, los regidores aprobaron por unanimidad de votos la adición de artículos al Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez, a efecto de delimitar las funciones de la Secretaría Técnica de la Presidencia Municipal como el órgano encargado de organizar, promover, procurar y fomentar el establecimiento y operación del Consejo Consultivo Ciudadano; así como reformas al Reglamento de Gobierno Interior, para homologar un solo criterio de las sesiones de las comisiones del Cabildo.

Por último, también votaron unánimemente para mayor análisis de las comisiones unidas de Gobierno y Régimen Interior, así como la de Desarrollo Familiar Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas, el turnar una iniciativa para proteger el derecho a la lactancia materna.

Complementos informativos

CITA TEXTUAL:

“Hagamos los mensajes correctos, evitemos propagar información que es falsa, evitemos las compras de pánico. Estaremos trabajando 24/7 siguiendo las medidas de prevención y pidiéndole a los regidores que sean voceros de los reportes oficiales”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

 

HECHO: 

Personal de la Dirección de Protección Civil controló y restringió el acceso de personas al recinto oficial de Cabildo que es la “Sala 20 de abril”, además de suministrar gel antibacterial a los asistentes como medida preventiva por el Covid-19.

 

CAJA DE DATOS:

Recomendaciones para prevenir el contagio por COVID-19:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Cubrirse nariz y boca con el lado interno del brazo al toser y estornudar; usar pañuelos desechables.
  • No tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.
  • Mantener desinfectadas las superficies de las casas, escuelas y oficinas, así como objetos de uso común.
  • Quedarse en casa si presenta infección respiratoria, y si supera los 38°C de fiebre acudir a su unidad de salud.
  • Mantener una distancia social de un metro con otras personas.

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 305
X