Inicio » Gobierno » Mantiene Mara comunicación con la ciudadanía para prevenir contagios

“Son momentos complicados, pero estamos aquí como autoridad para darles respuesta y tomar acciones contundentes de manera inmediata, para prevenir que el virus se propague”, aseveró Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, al mantener una vía de comunicación directa con los benitojuarenses a través una transmisión en vivo por su cuenta de Facebook.

Como parte de la información oficial, precisó a los ciudadanos que hasta el momento en el que se realizaba la transmisión, en Quintana Roo, se registran en total 62 casos sospechosos de contagio por COVD-19, de los cuales 6 han sido confirmados, 17 se encuentran bajo estudio y 39 son negativos.

Mara Lezama mencionó durante esta mañana que se inspeccionaron 36 unidades de transporte público de empresas mixtas, en las que se invitó a 261 usuarios a bajarse de los medios de transporte por su propia seguridad, además exhortó a la ciudadanía a ser responsable en sus medidas de prevención: “en el transporte sean conscientes, si viene con sobrecupo, no se suban y notifíquenlo a las autoridades”.

Por parte de Protección Civil, expresó que todos los trámites que se encuentren cargados en la plataforma online no generarán multa alguna. Además, dio a conocer que mediante el número 998 2136195, la Dirección Municipal de Salud estará recibiendo llamadas de los ciudadanos para despejar dudas sobre el coronavirus, aunado al número 8 886640, de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

La Primera Autoridad Municipal mencionó que por la tarde se reunirá con gerentes de sucursales bancarias para colaborar e informar las medidas de prevención que se deben seguir durante la fase uno de la contingencia.

Afirmó que en las instalaciones del gobierno municipal se siguen reforzando las medidas de prevención, colocando dispensadores de gel antibacterial en distintos puntos de las oficinas, marcas de metro y medio frente las áreas de ventanilla en las que los servidores públicos atienden a los ciudadanos con una sana distancia.

Complementos informativos

CITA TEXTUAL:

“Les pedimos que se sumen, que seamos solidarios, que nos tomemos unos días por nuestra salud, la de nuestras familias y la de todos los cancunenses”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

 

CAJA DE DATOS:

Recomendaciones para prevenir el contagio por COVID-19:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Cubrirse nariz y boca con el lado interno del brazo al toser y estornudar; usar pañuelos desechables.
  • No tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.
  • Mantener desinfectadas las superficies de las casas, escuelas y oficinas, así como objetos de uso común.
  • Quedarse en casa si presenta infección respiratoria, y si supera los 38°C de fiebre acudir a su unidad de salud.
  • Mantener una distancia social de un metro con otras personas.

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 219
X