Inicio » Salud » MÁS DE 500 MIL CANCUNENSES ATENDIDOS EN JORNADAS DE DESCACHARRIZACIÓN

Cancún, Q. R., a 02 de enero de 2021.- El Gobierno de Benito Juárez mantiene el intenso trabajo, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, del retiro de los cacharros en calles y avenidas de la ciudad, así como de las casas de los cancunenses.

 

Durante el año 2020 se retiraron cerca de 500 toneladas de residuos sólidos como colchones, televisiones, refrigeradores, vidrios, entre otros, con las Jornadas de Descacharrización.

 

“La descacharrización nos permite recolectar residuos sólidos de la vía pública y de las casas, los cuales generan mala imagen, formación de basureros clandestinos, fauna nociva y proliferación de moscos”, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama.

 

Con las jornadas de descacharrización, realizadas por personal de Servicios Públicos, se logró atender a 237 supermanzanas, retirando 492.57 toneladas de cacharros y beneficiando a 536 mil 296 habitantes de Benito Juárez.

 

Mara Lezama recordó que, como complemento de la descacharrización, también se llevaron a cabo termonebulizaciones con el objetivo de disminuir la proliferación del mosquito transmisor.

 

“La termonebulización se realiza en las zonas de mangle y de predios con gran cantidad de área verde, que nos ayuda en mucho para combatir a los moscos que pueden transmitirnos el dengue, el zika e incluso el chikunguya”, detalló.

 

Por último, destacó que debido a la pandemia se adecuaron diversos protocolos sanitarios para el personal desplegado de la Dirección de Servicios Públicos, con apoyo de Protección Civil y la Marina, utilizando guantes, caretas y gel antibacterial, además de cumplir con la sana distancia.

 

 

************

 

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X