Inicio » Salud » OFRECE DIF MUNICIPAL SERVICIOS DE SALUD MENTAL PARA FAMILIAS BENITOJUARENSES

Cancún, Q.R., 14 de junio de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la atención especializada en materia de salud mental, el Sistema DIF de Benito Juárez ofrece servicios de consulta psicológica y orientación psiquiátrica a las familias.

Personal de la institución señaló que a través de la Dirección de Servicios Médicos se reforzó la atención en materia de psiquiatría, psicología y Paidopsiquiatría, esto debido a que ha aumentado la demanda de asistencia en materia de salud mental a consecuencia de la pandemia por COVID-19 y el incremento de contagios.

En ese sentido, en el periodo del 17 de marzo del 2020 al 4 junio del 2021, el DIF municipal reportó que se han brindado 4 mil 931 consultas psicológicas y 660 atenciones psiquiátricas de manera presencial y/o telefónica, a fin de procurar el bienestar emocional de los benitojuarenses y garantizar su oportuna atención.

La institución cuenta con servicios presenciales en las instalaciones del DIF  ubicado en la Supermanzana 94 de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm, así como asistencia telefónica en el número 998 135 4671.

Trabajadores de la dependencia exhortaron a las personas que sufran de depresión, ansiedad o conozcan a alguien que requiera de estos servicios, se acerquen a las oficinas para ser canalizados debidamente.

************

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X