Inicio » Gobierno » OTORGA GOBIERNO DE BJ DISTINTIVO “CORAZÓN AZUL” A GRUPO LOMAS TRAVEL

Como parte de las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento de Benito Juárez para combatir el delito de Trata de Personas, la Presidenta Municipal Mara Lezama encabezó la entrega del distintivo “Corazón Azul” al Grupo Lomas Travel, empresa comprometida en esta lucha.

“La campaña ‘Corazón Azul’ tiene el objetivo informar y sensibilizar  a la población sobre el delito de trata de personas, a fin de reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas para que sepan qué deben hacer y dónde denunciar, en caso de identificar alguna situación relacionada”, resaltó la Primera Autoridad Municipal.

En el marco de la ceremonia de entrega del distintivo, que se otorga a las empresas que se suman al combate de la trata, Mara Lezama destacó que se han capacitado a mil 560 personas de seis empresas del sector turístico, a través de pláticas presenciales y virtuales que imparte el personal del Sistema DIF Municipal, proporcionando herramientas jurídicas para fomentar la denuncia y acercarse a las autoridades competentes en búsqueda de soluciones ante estos flagelos.

Indicó que en esta ocasión la dependencia municipal a través de la Dirección de Prevención y Atención a la infancia y Adolescencia, capacitó al personal del corporativo Grupo Lomas en materia de trata de personas, sensibilizando de forma híbrida a más de 400 colaboradores, durante los meses de marzo, junio, julio y agosto  del presente año.

Durante el evento, la Presidenta Municipal reconoció el compromiso del Grupo Lomas Travel para proteger, desde el sector turístico, a las niñas, niños y adolescentes de dicho delito.

“Estamos transformando a Cancún, para convertirlo en un lugar que genere paz y lleve tranquilidad a quienes aquí habitamos, estamos construyendo el Cancún de los próximos 50 años”, subrayó.

Por su parte el Director General del Sistema DIF Municipal, Flavio Carlos Rosado, indicó que con estas acciones se busca fomentar una cultura en torno a la sensibilización y prevención de la trata de personas, así como las diversas manifest

aciones de ella y contribuir a erradicar este delito que atenta contra la dignidad humana.

Complementos informativos

CONTEXTO:

El distintivo “corazón azul” está avalado por la ONU y representa los esfuerzos en conjunto entre la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (ONUDC) Con gobiernos municipales, la iniciativa privada y la sociedad para la prevención del delito de trata de personas.

 

HECHO:

Durante la presente administración 2018 – 2021 el Sistema DIF Benito Juárez ha realizado la entrega del Distintivo “Corazón Azul” a las siguientes empresas del sector turístico: Hotel Sandos Cancún, Agencia de viajes Price Travel, Ventura Entertainment, Hotel Nizuc, Hotel Dreams y Lomas Travel.

Galería

Documentos complementarios

X