Inicio » Gobierno » OTORGA GOBIERNO MUNICIPAL ATENCIÓN PUNTUAL A MASCOTAS

Cancún, QR, a 23 de junio de 2020.-  En esta administración que encabeza la Presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama, es prioridad fomentar la cultura del cuidado responsable y bienestar de las mascotas, es por ello, que en el mes de mayo y lo que va de junio la Dirección de Protección y Bienestar Animal realizo más de 950 servicios.

 

Cabe señalar que la dependencia municipal tiene como objetivo proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindar atención, buen trato, manutención, alojamiento, salud y evitarles el maltrato, la crueldad y el sufrimiento, asegurando la sanidad animal y la salud pública.

 

El director de Protección y Bienestar Animal, Gabriel López Ceballos, informó que con las medidas de higiene y la sana distancia, solamente esta dependencia está llevando a cabo  consultas médicas gratuitas con un horario de lunes a viernes de 11:30 a 14:30 horas y los sábados de 09:00 a 12:30 horas.

 

Destacó que en la consulta médica se revisa a la mascota y se realiza un diagnóstico de su salud, ya que la consulta es solo externa, también se le proporciona receta médica para que el ciudadano pueda adquirir los medicamentos en algún establecimiento farmacéutico.

 

López Ceballos concluyó informando que el personal de la dependencia trabaja con todas las medidas de prevención, respetando la sana distancia que las autoridades municipales, estatales y federales han instruido, por lo que se pide a la población que al acudir hagan uso responsable del cubrebocas y respeten dichas medidas..

CONTEXTO:

 

El Reglamento para la Protección y Bienestar Animal del Municipio de Benito Juárez se publicó el 25 de octubre de 2016 en el Diario Oficial de la Federal (DOF) y se encuentra el internet para consulta de las personas.

 

 

CAJA DE DATOS

 

 

·         Teléfono de la Dirección de Protección y Bienestar Animal 9988923326.

·         Av. Nichupté. Región 99, Manzana 53, Lote 01

·         Correo electrónico: centroatencioncanina@hotmail.com

Redes sociales:

 

Twitter: @MaraLezama ll @AytoCancun

Facebook: Mara Lezama ll Ayuntamiento de Benito Juárez

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X