» PRESIDENCIA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE GESTION SOCIAL


Acrobat Reader
Si no cuentas con la Aplicación Adobe Acrobat Reader, puedes bajar la versión libre

Sobre esta Dirección

MISIÓN

Mejora la calidad de vida de la población del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, garantizando su integridad física y su patrimonio; proporcionándoles servicios públicos de calidad; reconociendo e impulsando la igualdad social y de oportunidades en todas las dimensiones; cuidando el medio ambiente con enfoque de sostenibilidad e implementando políticas públicas orientadas a resultados de desarrollo, que dirijan los recursos económicos, materiales y humanos hacia los grupos en situación de vulnerabilidad, mediante mecanismos abiertos, incluyentes y enfoques de derecho humano.

VISIÓN

Para 2030, el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo es un referente nacional e internacional en el reconocimiento y ejercicio de derechos humano a la seguridad y la paz; el ejercicio de los derechos sociales y económicos básicos para del desarrollo pleno de las personas y en el modelo de desarrollo turístico, urbano y ambiental sostenible.

OBJETIVO

Ser el enlace entre la C. Presidente Municipal y la ciudadanía, con el fin de brindar la asistencia requerida de manera eficiente y oportuna, ejecutando alternativas de solución que coadyuven al mejoramiento de las condiciones de vida de la población benitojuarense.

PRINCIPIOS

Compromiso Institucional.

Igualdad.

Eficiencia.

VALORES

Respeto.

Libertad.

Pluralismo.

Responsabilidad.

Dignidad.

Ética.

Honestidad.

Justicia.

Compromiso social

 

FUNCIONES

Dar seguimiento a las órdenes y acuerdos que instruya la Presidente Municipal y realizar las acciones necesarias para verificar su cumplimiento.

Atender los asuntos que expresamente le encomiende la Presidente Municipal.

Mantener las relaciones interinstitucionales de la Presidente Municipal con las dependencias y entidades de la administración pública municipal y en general con otras instituciones de los sectores público, privado y social.

Proporcionar a la ciudadanía, la información correcta y adecuada de los trámites, servicios, así como el directorio de las dependencias cuando así lo soliciten.

Canalizar las peticiones emitidas por la ciudadanía a la Presidente Municipal, en caso de ser necesario a las dependencias municipales, estatales y/o federales para la solución de problemas existentes.

Asesorar a la ciudadanía de los derechos y obligaciones que tienen al momento de llegar a solicitar apoyo a la Dirección de Gestión Social.

Autorizar los apoyos que otorga la Dirección de Gestión Social.

Supervisar la canalización de los recursos que ofrece la Dirección de Gestión Social.

Hacer que se cumpla en tiempo y forma cada uno de los apoyos solicitados a la Presidente Municipal.

Asistir a la C. Presidente Municipal en giras de trabajo, agenda pública y privada.

Las demás funciones inherentes a su puesto o las que en su caso asigne el Secretario Particular.

Más sobre esta dirección

C.  YESICA GUADALUPE DE LOS SANTOS AGUILAR
DIRECTORA DE GESTIÓN SOCIAL

Contacto:

881 28 00 Ext. 9200


Palacio Municipal Planta Baja, Av. Tulum No. 5 Sm. 5 Cancún, Quintana Roo