Inicio » Atención ciudadana » Promueve gobierno municipal hábito de lectura en menores

Con el objetivo de fomentar la lectura en niños y jóvenes a través de historias como leyendas, cuentos, novelas de ciencia ficción, narraciones policiacas e historias de aventura, por mencionar algunas, la Coordinación de Bibliotecas en conjunto con la Dirección de Educación Municipal, llevó a cabo una jornada del programa “Fomento a la Lectura”, con estudiantes de la Escuela Primaria Naciones Unidas.

En esta ocasión participó Julia Velazco, encargada de la Biblioteca Dr. Enrique Barocio, quien relató leyendas provenientes de la Península de Yucatán, rescatadas del libro “Monstruos de México”, a más de 80 alumnos de cuarto y quinto grado, los cuales escucharon con mucha atención y compartieron sus propios conocimientos sobre estas historias.

El programa “Fomento a la Lectura” no solo consiste en impulsar este hábito, sino también en dar a conocer los servicios que presta la Coordinación de Bibliotecas,  como consulta de libros, internet, los grupos de lectura, la biblioteca móvil; difundir cuántas bibliotecas hay en el municipio y dónde están ubicadas, con el fin de que sean visitadas por los niños y jóvenes, así como enseñarles la importancia de estos sitios para consulta y búsqueda de información.

En esta actividad se busca crear un vínculo con escuelas preescolar, primaria y secundaria, adecuando el tipo de obra narrada, según la edad de los alumnos; para intentar llegar a la mayor cantidad de niños y jóvenes posible.

En cada una de las visitas que realiza personal de la dependencia se busca compartir con los alumnos historias que los atraigan a continuar leyendo otros libros, además que se les alienta a acercarse tanto a las bibliotecas públicas del municipio como a las que se encuentran en las propias escuelas.

Complementos informativos

NUMERALIAS:

En lo que va de la administración se han realizado:

  • 139 visitas a escuelas.
  • 21,217 alumnos participantes.
CONTEXTO:

En el municipio de Benito Juárez hay cuatro bibliotecas públicas, las cuales resguardan poco más de 20 mil títulos; se encuentran equipadas con diversas áreas: infantil, audiovisual, área de computo con internet, además de baños.

HECHO:

Las bibliotecas públicas tienen un horario de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y los días sábado, de 09:00 a 13:00 horas.

CAJA DE DATOS:

Las bibliotecas públicas se ubican en: Biblioteca Dr. Enrique Barocio, Av. Chichén Itzá s/n; Biblioteca Lic. Rosendo Leal Sánchez de la Región 95, calle 16, Esq. calle 105, Unidad Deportiva; Biblioteca Lic. Erick Paolo Martínez, Región 96, Manzana 120, Lote 1 y 2, calle 129 y la Biblioteca 17 de Febrero en la Av. Leona Vicario, Esq. José María Morelos, en la Delegación Alfredo V. Bonfil.

 

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 215
X