Inicio » Espacios públicos » Promueve Mara justicia social con nuevo Centro de Desarrollo Comunitario

“Promovimos y construimos un proyecto moderno, que cumple con todos los requerimientos de la comunidad y brinda facilidades para el desarrollo personal y social”, destacó Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, al entregar el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Supermanzana 217.

La Primera Autoridad Municipal recordó que en octubre pasado iniciaron las obras del nuevo CDC, con una inversión de más de tres millones 300 mil pesos, que beneficiará a más de dos mil 600 personas de manera directa y muchísimas más, de zonas contiguas.

“En este nuevo espacio los vecinos recibirán capacitación para el trabajo y el emprendimiento, a través de cursos de corte y confección, belleza y arreglo personal, masajes, carpintería, panadería, entre muchos otros más”, indicó la Primera Edil.

En el Centro de Desarrollo Comunitario de la Sm. 217, al igual que en el resto de instalaciones de este tipo, se ofrecerá gratuitamente atención médica, orientación médica, orientación psicológica y jurídica, además de actividades sociales, culturales y deportivas.

“Era un módulo que había sido donado hace más de 10 años, pero estaba en muy malas condiciones, por lo que si queremos promover el desarrollo social, debemos hacerlo en dignas instalaciones, esa fue la principal razón para su construcción”, reveló Enrique Baños Abedun, Director de Desarrollo Económico.

Mara Lezama señaló que, entre las políticas y acciones de justicia social que impulsa su gobierno, se construyen otros dos CDC en las Supermanzanas 21 y 99, con el objetivo de promover en la comunidad la convivencia, el esparcimiento, el deporte, las expresiones artísticas y culturales, y así recomponer el tejido social.

“Ahora que celebramos el 50 Aniversario de la fundación de Cancún, el mejor regalo que podemos darle a nuestra ciudad es una mejor calidad de vida para los cancunenses, porque Cancún es tierra de todos”, concluyó.

Complementos informativos

CITA TEXTUAL:

“Ahora a los vecinos y sus visitantes les toca cuidarlo y sobre todo, aprovecharlo al máximo, es un espacio para ustedes y estoy convencida que será muy importante para la comunidad de esta zona”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

 

NUMERALIAS:

  • Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).
  • 11 clases confirmadas en el CDC de la Supermanzana 217.
  • 2,674 personas beneficiadas con esta obra.
  • 3’342,315 de pesos invertidos en el nuevo CDC.

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 166
X