Inicio » Administración » PROSPERIDAD COMPARTIDA MEJORA CALIDAD DE VIDA DE TODAS Y TODOS LOS BENITOJUARENSES

Cancún, Q.R., a 10 de septiembre de 2022.- El Municipio de Benito Juárez coloca en el centro de las políticas públicas a las personas, mediante el despliegue de acciones claras y concretas para la conformación de un Ayuntamiento de bienestar social, para ello, garantiza los beneficios de vivir en un centro turístico de talla internacional, por lo que el desarrollo económico sólo es tangible si la prosperidad es compartida.

En el marco del 1er informe de gobierno de la administración pública 2021-2024, que se llevará a cabo este martes 13 de septiembre, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, informó que se otorgaron más de 21 mil 280 atenciones médicas básicas, especializadas, de salud mental y odontológicas. Detalló que también fueron beneficiadas 82 personas con cirugías de ojos pterigion y se realizó la Jornada de Recolección de Medicamentos Caducos en la que se recuperaron 740 kilos de medicinas, con el objetivo de disminuir  los riesgos de salud.

En lo que se refiere al área de Educación se entregaron más de siete mil 400 becas a estudiantes de nivel especial, básico, medio superior y superior dentro del Programa Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano. Además, se reforzaron las actividades en las bibliotecas públicas municipales en donde se beneficiaron de manera directa a más de dos mil 800 personas. Sumado al programa Bibliotecas Móviles en el que participaron  más de dos mil 450 niñas y niños. Mientras que en otras acciones de diversos programas lúdicos como fueron pláticas en diversas instituciones educativas se atendieron a más de mil 750 personas.

En tanto al apoyo a la economía de la ciudadanía en este municipio, se hizo la vinculación de más de cinco mil 500 personas en el programa “Empléate” en sus diferentes modalidades, logrando el acercamiento entre buscadores de empleo y empleadores y para contribuir en el desarrollo de habilidades para el trabajo y autoempleo se impartieron 140 cursos y talleres en beneficio de más de mil personas  en los Centros de Desarrollo Comunitario.

Otras de las acciones importantes y relevantes para este gobierno y sobre todo para el beneficio de la ciudadanía son las brigadas médica y de Prosperidad Compartida  de las cuales realizaron 392 y se beneficiaron  a 13 mil 880 personas en situación de vulnerabilidad, cabe señalar que estas acciones se realizan en diversas colonias del municipio, donde los servicios se acercan a la población de toda la demarcación.

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X