Inicio » Atención ciudadana » Ratifica Mara lucha contra violencia de género

La Presidente Municipal, Mara Lezama,  participó en el evento “Un Billón de Pie”, realizado en el Parque de las Palapas, que es una campaña internacional para dar visibilidad al terrible fenómeno de la violencia en contra de las mujeres, tomando en cuenta que en la actualidad son cerca de 140 países unidos a la causa.

“La violencia de género es más que una actitud de unos cuantos. Desafortunadamente es uno de los males sociales más graves y que lastiman profundamente. Se estima que una de cada tres mujeres en el mundo ha sido violentada, ya sea de manera psicológica, física, sexual, económica o laboral, así fuera una o dos, es demasiado, es reprobable e inaceptable”, enfatizó.

Mara destacó que con esta demostración artística se hace un llamado a la gente, a la conciencia de cada persona, mujeres y hombres, a unirse y sumar esfuerzos para convertirse en agentes de cambio, además refrenda el compromiso del Ayuntamiento de Benito Juárez, de trabajar para fortalecer acciones que garanticen el derecho de las mujeres a una vida segura y sin violencia.

“Venimos aquí a decirle un alto a la violencia, a la explotación, pero sumarnos de verdad para compartir el mensaje con todos; si saben que una mujer la está pasando mal decirle que puede pedir ayuda y que hay instancias para ayudarlas”, señaló.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez, reiteró que esta fecha es emblemática para las féminas y para hacer conciencia sobre los recientes feminicidios cometidos en el país, por lo que a través de dicha dependencia se hace concientización social y se otorgan servicios para mejorar la calidad de vida de este género.

Después del protocolo, los asistentes de todas las edades que se dieron cita en ese recinto cultural e icónico del centro de la ciudad, junto con la Presidente Municipal, bailaron la canción «Break the Chain» (Rompe las cadenas), que alienta a la autodeterminación de las mujeres, a hacerse cargo de sus propias vidas y a los hombres a detener la violencia hacia ellas.

Complementos informativos

CITA TEXTUAL:

“El objetivo es que un billón de personas nos pongamos de pie y hagamos a los demás partícipes mediante el baile la violencia de género”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez

 

NUMERALIAS:

  • 600 personas participaron en el evento en Cancún
  • 2013 es la fecha de creación de esta iniciativa

Acciones en materia de prevención de violencia de género:

  • 600 mujeres en redes comunitarias
  • 1,100 descargas de la aplicación Mujer Segura

CONTEXTO:

“Un billón de pie” es una campaña mundial de personas interesadas en el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y en particular, en denunciar la violencia de género.

Originalmente en inglés, “One billion rising”, es un llamado a que un billón de personas se ponga de pie y denuncien mediante el baile la violencia contra las niñas y las mujeres.

Iniciada por V-Day, tiene el respaldo de organizaciones como la Red de Mujeres Gabriela en Filipinas, SANGAT en el Sudeste Asiático, Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Manuela Ramos y DEMUS en Perú, Parlamentarias de la Unión Europea, el sindicato trabajadoras británicas UNITE, nobel Women’s Initiative, NOW, RAINN, entre muchas más.

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 385
X