Inicio » Gobierno » REAFIRMA GOBIERNO DE BJ COMPROMISO CON EL DESARROLLO SOCIAL Y SUSTENTABLE

Cancún, Q.R. a 25 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de favorecer el crecimiento equilibrado de la ciudad, autoridades del gobierno municipal y estatal, así como representantes del sector privado y sociedad civil participaron en la instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez para el periodo 2021-2024.

 

Al encabezar el evento realizado de manera virtual, la Presidenta Municipal Mara Lezama destacó la importancia de sentar las bases para la elaboración de los instrumentos que permitirán trabajar los próximos años en el desarrollo responsable de Cancún, tanto en el ámbito social como bajo el compromiso de preservar el medio ambiente.

 

“A través de la planeación podremos contar con los diagnósticos para las mejoras en infraestructura, incorporando procedimientos formales que incentiven la participación ciudadana, que es fundamental y constituye una herramienta integral para lograr un desarrollo armónico en Benito Juárez”, enfatizó.

 

Mara Lezama reafirmó que su administración está comprometida en cerrar las brechas de desigualdad, así como privilegiar la inclusión y la accesibilidad universal, convirtiendo a Benito Juárez en un municipio con igualdad de oportunidades y en donde el crecimiento urbano está apegado a las normativas de preservación de los recursos naturales.

 

Por su parte, el Secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris detalló que a partir de la instalación formal de este comité las próximas sesiones servirán para comenzar con las mesas de trabajo que tendrán como finalidad actualizar los programas municipales correspondientes al ordenamiento territorial, urbano y ecológico de la cuidad.

 

Durante la sesión estuvieron presentes el encargado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) delegación Quintana Roo, Ernesto Pavón Gutiérrez; el Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Efraín Villanueva Arcos; la encargada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Delegación Quintana Roo, Guadalupe Estrada y el Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo, Carlos Ríos Castellanos; entre otros.

 

*********

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X