Inicio » Gobierno » REAFIRMA GOBIERNO DE BJ COMPROMISO PARA DAR CERTEZA EN LA TENENCIA DE LA TIERRA

Cancún, Q.R., a 19 de enero de 2021.- Para dar continuidad a la búsqueda de brindar certeza jurídica a los benitojuarenses, la Presidenta Municipal Mara Lezama sostuvo una reunión con directivos del Comisariado Ejidal de la Delegación Alfredo V. Bonfil, con el objetivo de que a través de un programa de regularización desarrollado en los últimos años, se beneficie a miles de familias al entregar en este 2021 más de cinco mil títulos de propiedad.

 

“Aquí el objetivo es ver para adelante, trabajar, hacer consensos y hacer esto, dar certeza jurídica o propiedad de la tierra que hoy habitan tantas personas que han luchado por años. Hemos recibido amenazas, pero desde el primer día de la administración teníamos el objetivo claro de dar esa certeza jurídica de la tierra, tendiendo puentes, tocando puertas, sumando fuerzas”, señaló Mara Lezama durante el encuentro.

 

En este marco, el presidente del Comisariado Ejidal, Reyes Antonio de la Rosa Muñoz indicó: “Nos sentamos con la presidente municipal y reafirmó su compromiso en beneficio de los benitojuarenses, para dar certeza jurídica a los ciudadanos, lo cual es su prioridad. Su participación es en cuestión de convenios, prediales, subdivisión, entrega formal de áreas verdes, calles, que todo se encuentre de manera ordenada en el Plan de Desarrollo Urbano”.

 

Afirmó que,  para iniciar, se hará la entrega de cinco mil títulos de propiedad que ya están listos para escriturar, fruto de una gestión que se ha realizado desde 2013 con el Registro Agrario Nacional, habiendo salido los títulos en 2014, pero por diferentes obstáculos no se había logrado otorgar y ahora, gracias a la suma de voluntades, ya todo está listo para hacerlo.

 

Indicó que la meta es regularizar de 15 a 20 mil escrituras, que abarcan de las avenidas Nichupté y Portillo hasta el puente a la Carretera a Mérida y  supercarretera hasta llegar a la Huayacán, parte de la Huayacán y nuevamente a Nichupté con Portillo, zona que incluye las colonias irregulares como Pedregal, Avante, Milagro, Tres Reyes.

 

En este marco, el tesorero de la directiva del Comisariado Ejidal de Alfredo V. Bonfil señaló que este programa comprende entregar escrituras en el polígono cuatro en los puntos mencionados, que consta de más de 850 hectáreas y se tienen más de 15 mil lotes que se escriturarán.

 

Para finalizar, el presidente del Comisariado Ejidal, Reyes de la Rosa, indicó que se invita a los ciudadanos que tienen una posesión en esta área a acercarse para regularizar sus predios y agradeció al gobierno municipal por sumarse a este logro.

 

“Gracias a la presidente municipal por abrirnos las puertas del ayuntamiento para hacer posible la regularización y dar certeza de la tierra a los benitojuarenses”, concluyó.

 

 

************

 

 

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X