Inicio » Salud » Realizan brigada médica con fundación Karisma

La Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, a través de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con Fundación Karisma, llevó a cabo la “Brigada Médica con Fundación Karisma” en la Unidad Deportiva de la Supermanzana 232, misma que se realiza de forma itinerante los días martes y viernes para dar servicios médicos y asistenciales sin costo alguno, mejorando la calidad de vida de las familias benitojuarenses.

El director de la dependencia municipal, Joaquín Barajas Pérez, señaló que en esta administración que encabeza Mara Lezama preocupada por la salud de los benitojuarenses, lleva a cabo diversas acciones por lo que una de ellas es acercar los servicios médicos a la ciudadanía. “Estos servicios médicos son gratuitos y consisten en consultas médicas general, toma de presión, orientación psicológica, orientación dental, examen de la vista, entre otras”, citó.

Indicó que la Secretaria Estatal de Salud (SESA), mediante la Jurisdicción Sanitaria Número 2, llevó a cabo las vacunas del cuadro básico y contra la influenza, mientras que la Dirección General de Educación atiende a los niños asistentes a la brigada con su programa Biblioteca Móvil.

Barajas Pérez invitó a los ciudadanos a que asista a las próximas ediciones que se llevaran a cabo el próximo martes 28 a la Audiencia “Tierra de Todos” en el Domo de la Sm. 103, manzana 76 de 09:00 a 16:00 horas; así como el viernes 31 de enero con horario de 09:00 a 13:00 horas en la cancha de basquetbol, Sm. 103 calle Laguna Verde con Chiltepec.

Complementos informativos

NUMERALIAS:

Servicios otorgados en 2019 por la Dirección General de Salud Municipal

  • 36 pláticas de prevención y promoción de la salud
  • 88 brigadas de salud
  • 300 estudios gratuitos de Papanicolau
  • 13,000atenciones médicas en las brigadas de salud
  • 14,000atenciones a perros y gatos, dadas por la Dirección de Protección y Bienestar Animal
CAJA DE DATOS:

Para mayores informes dirigirse a la Dirección General de Salud Municipal ubicada en Av. Costa Maya, Supermanzana 228, Manzana 1, Lote 2, y al teléfono 998 8843000 o al 998 8980908 o al correo: direcciongeneral.saludpublica@cancun.gob.mx. 

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 174
X