Inicio » Gobierno » RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL DEDICACIÓN Y HEROÍSMO DE SECRETARÍA DE MARINA

Isla Mujeres, Q.R., a 23 de noviembre de 2020.- Autoridades municipales participaron en la conmemoración del Día de la Armada de México, institución altamente reconocida por su labor heroica a favor de la población en Quintana Roo y el país.

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, atestiguó la ceremonia oficial encabezada por la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, que tuvo como anfitrión al Almirante, Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la Quinta Región Naval.

Entrevistada al finalizar el protocolo, manifestó que desde hace más de dos décadas la Secretaría de Marina ha trabajado incansablemente para ser lo que hoy es: la institución militar de mayor prestigio.

La Primera Autoridad Municipal agregó que la labor de los marinos mexicanos ha sido muy importante en la ayuda y rescate a la población, como se ha visto recientemente en Tabasco a causa de las inundaciones e incluso en el control del sargazo, como sucede en Quintana Roo.

Durante el protocolo, se hizo una reseña de las acciones implementadas por la Marina para atención del COVID-19, tales como la detección de síntomas en el hospital naval; prevención; traslados terrestres, marítimos y aéreos de pacientes sospechosos y confirmados a otras instituciones de salud; apoyo a la Secretaría de Salud en la entidad; ayuda en la seguridad a hospitales COVID-19 y en la entrega de paquetes alimentarios, entre otras.

Al efecto, se realizó la entrega de ascensos a personal de Sanidad Naval por Méritos Especiales y se leyó la reseña del pasaje histórico del 23 de noviembre del 1825, cuando la escuadra naval mexicana dispuso el bloqueo definitivo y desalojó a la resistencia española en San Juan de Ulúa.

También develaron una placa en honor al personal de sanidad del Hospital Naval de Isla Mujeres, quien se desempeñó en todo momento con honor, deber, lealtad y patriotismo para hacer frente a la pandemia, ya que permitieron brindar alivio a sus pacientes y familias ante la adversidad, gracias profesionalismo y vocación de servicio mostrados.

************

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X