Inicio » Seguridad » RECONOCEN LABOR DE LA PRESIDENTE MUNICIPAL EN FAVOR DE LAS MUJERES

Cancún, Q.R., a 09 de marzo de 2021.- La Asociación “Mujeres Transformando México” reconoció la labor de la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa en beneficio de las mujeres y las niñas de Benito Juárez para concientizar, prevenir y erradicar la violencia de género.

 

En el marco de la Segunda Asamblea Nacional de la asociación y conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Selene Olvera Nieto, dirigente nacional del movimiento Mujeres Transformando México fue la encargada de entregar el distintivo y subrayó la ardua labor de Mara Lezama en pro de las mujeres.

 

En entrevista, posterior al evento, la presidente destacó que el reconocimiento que recibió no era de ella, sino un reconocimiento para todas las benitojuarenses que son cabezas de familia, deportistas, artistas, estudiantes, pilares de nuestra economía.

 

“Es de todas. Es para nuestras maestras, enfermeras, doctoras, policías, bomberas, voluntarias, rescatistas. Es un galardón a lo que hemos hecho, este reconocimiento un aliciente para no bajar los brazos, para seguir trabajando, para lograr que nuestra ciudad sea un referente en la erradicación de la violencia de género. De verdad, en cada logro y en cada éxito de Cancún estamos nosotras”, agregó.

 

Mara Lezama mencionó que Cancún es tierra de mujeres pioneras, donde en uno de cada tres hogares tiene a una mujer como jefa de familia; y el 56% de las mujeres participa en el mercado laboral, cuando el promedio nacional es sólo del 49%.

 

“Por eso, la labor que llevan a cabo desde Mujeres Transformando México seguirá encontrando eco y resonancia en una tierra en la que todos trabajamos para que sea de TODAS. Cancún es tierra donde todos ponemos nuestro granito de arena para que TODAS puedan hacer realidad sus grandes esperanzas”.

 

En el evento, que cumplió con todos los protocolos sanitarios, participaron la secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosió; la coordinadora del movimiento, Denia de Yta Bautista; la subcoordinadora del movimiento, Adriana Salvador Hernández; la representante de los Tianguistas Mayas, Diana García Carreño; entre otras invitadas.

 

**********

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X