Inicio » Seguridad » REFUERZAN PRESENCIA DE GUARDAVIDAS EN PLAYAS

Cancún, Q.R., 27 de marzo de 2021.- Ante la llegada de un mayor número de visitantes a las playas de Cancún, en esta temporada vacacional de Semana Santa, el gobierno municipal de Benito Juárez reforzó la presencia de guardavidas en cada uno de los balnearios públicos, que abren de 9:00 a 17:00 horas.

 

El director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, detalló que se trata de 10 elementos más que desde este fin de semana se suman a otros 24, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad física de los bañistas.

 

“Tenemos 11 playas públicas que vamos a estar cubriendo. Tenemos que estar muy pendientes de todas, no solo estar en una o en dos. Los guardavidas van en equipo porque al final, para un rescate se necesita tener dos a cuatro elementos para un trabajo óptimo”, destacó.

 

Sin embargo, existen algunos de los puntos que requieren especial atención, por sus condiciones y características particulares, entre ellos los balnearios Langosta y Gaviota Azul, así como Caracol.

 

“Por ejemplo Playa Langosta, que son 500 metros, ahí es donde debemos reforzar con más cantidad de guardavidas, a diferencia de El Mirador que solo son 100 metros de playa, es más pequeña, pero igual se refuerza. Caracol es otra, de 100 metros, pero es zona rocosa, mientras que Gaviota Azul tiene mucho oleaje”, detalló.

 

Recordó que las prohibiciones principales son: introducir motonetas, entrar con mascotas, hacer fogatas y acampar, además se exhorta a conocer el color de las banderas que indican la pertinencia de meterse o no al mar.

 

“Lo que recomendamos es que hagan caso a las banderas: la verde que es un nado sin peligro, la amarrilla que es nado con precaución y la roja que es de no nadar”, dijo.

 

Por último insistió que para poder acceder a los balnearios públicos es indispensable cumplir con cada uno de los protocolos sanitarios establecidos, para esta pandemia, entre ellas, la sana distancia y el poco o nulo contacto con otros bañistas que no sean con los que llegan a la playa; tener siempre cubrebocas al ingresar y evitar tirarlos en un arenal.

 

*********

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X