Inicio » Gobierno » Resalta Mara valor público de la comunicación

La Presidente Municipal participa en inauguración de la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política.

“Desde el gobierno, nuestro reto ha sido comunicar lo que hacemos de manera efectiva, clara e inmediata”, destacó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al encabezar la inauguración de la “XV Cumbre Mundial de Comunicación Política, Gobierno Digital”.

Celebró que del 19 al 21 de febrero, este evento reunirá a más de 300 expertos de 25 países, quienes compartirán experiencias y mejores prácticas en las estrategias de la comunicación política.

“Tenemos que hablar con la gente, mucha de ella decepcionada por la política y por los políticos. Esto nos obliga a superar el modo tradicional de comunicar, así como a utilizar las nuevas tecnologías de la información de manera proactiva, con tácticas y estrategias para recuperar la confianza social, perdida durante décadas. De ahí la relevancia de esta Cumbre, donde estará presente la experiencia, el profesionalismo y la capacidad de auténticos profesionales en las estrategias de la comunicación política”, dijo.

La Presidente Municipal aseguró que la capacidad de organización y logística, las instalaciones, la calidad del servicio y la calidez de los cancunenses, hará que este encuentro sea muy exitoso.

“Quiero decirles que Cancún está por celebrar el 50 aniversario de su fundación. A lo largo de estas cinco décadas de mucho trabajo, este destino turístico se ha consolidado como un referente internacional en turismo de convenciones”, afirmó.

Sobre el tema de la cumbre, la Primera Edil resaltó que, antes de incursionar en la política, ejerció como comunicadora por más de 25 años, por lo que ha podido constatar la importancia de esta actividad, para conectar la labor pública con los ciudadanos.

“Desde noticias llanas, opiniones, editoriales, hasta ver esta actividad como una forma de estar cerca de la gente; la comunicación ha sido un instrumento para servir a los demás”, comentó.

Por su parte, el ex presidente de la República del Ecuador, Rafael Vicente Correa Delgado, afirmó que la comunicación política es fundamental para el desarrollo de la sociedad, por ello la importancia de este evento que tuvo su origen e iniciativa en Argentina y celebra sus 10 años de creación, ya que también de ella depende la calidad de la política en sí.

El presidente de la Cumbre, Daniel Ivoskus, afirmó que se rompió récord de asistentes en esta emisión en Cancún y se espera un gran resultado, ya que participan expertos en la materia a quienes comprometió en que no se debe solamente reconstituir y fortalecer las instituciones sino la democracia.

Complementos informativos

CITA TEXTUAL:

“Para conectar con los ciudadanos, hay que tener una estrategia de comunicación política efectiva y eficiente. Ante una sociedad politizada, tenemos que presentarnos de manera propositiva, dispuestos a debatir, a aceptar la crítica y a responder de manera directa, con un lenguaje revulsivo y directo”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez

 

NUMERALIAS:

  • Datos de la cumbre:
    • 20 países
    • 25 ejes temáticos
    • 28 horas de evento
    • 300 conferencistas
    • 3,427 asistentes

    CAJA DE DATOS:

    Temas de la cumbre:

    • Campañas Electorales
    • Política y Nuevas Tecnologías
    • Comunicación Gubernamental
    • Medios y Opinión Pública
    • Mujer y Política
    • Jóvenes y Política

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 330
X