Inicio » Salud » RESPALDA GOBIERNO DE BJ ATENCIÓN PARA PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Cancún, Q.R., a 21 de septiembre de 2022.- La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, atestiguó la entrega por parte de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, del nuevo Centro Integral de Atención al Autismo en Cancún, ubicado en la Supermanzana 94 y el segundo en su tipo en la entidad.

“Este sitio favorecerá la realización de una detección temprana y oportuna a un mayor número de beneficiarios, generando mayores oportunidades de inclusión. Estamos refrendando el compromiso de nuestros gobiernos, estatal y municipal, por la igualdad, oportunidades parejas, el bienestar y la prosperidad”, puntualizó.

La Encargada de Despacho resaltó que se promoverá el acceso a los servicios especializados de diagnóstico, atención y tratamiento multidisciplinario para la población con Trastornos del Espectro Autista (TEA), ya que las políticas públicas y programas deben favorecer a los sectores más vulnerables de la comunidad.

La Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo precisó que se dará cobertura a la alta demanda de padres de familia con hijos con esta condición, como complemento a las labores que ya se realizan en el Centro de Autismo abierto en Chetumal en 2019, que incluye un Centro de Habilidades para la Vida Diaria, así como en el Centro Diagnóstico y Tratamiento para Niñas, Niños y Adolescentes con Trastorno del Espectro Autista en Cancún.

El inmueble beneficiará de manera directa a mil 900 menores de edad y cuenta con recepción, enfermería, paidopsiquatría, neuropsicología, terapia física, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, investigación, aulas de atención integral, así como espacios exteriores, servicios sanitarios, estacionamientos, patio central, entre otros.

Estuvieron presentes también la directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; el subdirector general de Salud y Atención a Personas con Discapacidad del DIF Quintana Roo, Jedial Matos Villanueva; y la encargada del despacho de la dirección de Salud del DIF Benito Juárez, María del Carmen Cervantes Martínez, así como personal de la institución e invitados.

************

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X