Inicio » Atención ciudadana » Respalda Mara trabajo coordinado con Instituciones de Salud Pública

La Presidente Municipal, Mara Lezama,  atestiguó la presentación de la nueva titular de la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, lo que permitirá fortalecer la transformación y profesionalización de los órganos de operación administrativa desconcentrada de la institución.

“Trabajamos de manera coordinada todos los días para acercar y fortalecer los servicios municipales de salud, además de apoyar de manera prioritaria a quienes más lo necesitan”, expresó en entrevista.

Al término del evento realizado en la aula “Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo” en el Hospital Regional No. 17, en la Supermanzana 509, la Primera Autoridad Municipal afirmó que el Ayuntamiento de Benito Juárez tendrá en la nueva delegada de la institución una aliada, que asumirá su nueva responsabilidad profesional con gran convicción, dedicación y esfuerzo, ya que además es la primera mujer en ocupar esa representación.

“Hay que trabajar en el tema de la prevención pero por lo general todos los que llegan a una clínica, consultorio u hospital padecen algo y ustedes son la luz de esperanza y al final del camino de la que se abrazan para poder resarcir esa enfermedad y dolor”, dijo.

Agregó que de acuerdo al eje de Justicia Social del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se llevan a cabo brigadas médicas para los benitojuarenses que cuentan con consultas médicas generales, orientación dental, psicológica, examen de la vista, trabajo social, orientación nutricional y chequeo de presión arterial, entre otros servicios.

El anterior en esa función, Flavio Carlos Rosado, agradeció a la Presidente Municipal Mara Lezama por estar siempre cerca de la salud de los benitojuarenses.

La nueva titular de la representación del IMSS en la entidad afirmó que buscará que la institución quintanarroense sea un modelo a nivel nacional ya que los derechohabientes serán la prioridad y deberán atender con calidad, calidez y humanismo, con base en  los principios de la institución de: tiempo, territorio, transparencia y toma de decisiones con sentido social.

Complementos informativos

CITA TEXTUAL:

“Cuenten con todo el apoyo y equipo del Ayuntamiento para coadyuvar en lo que sea necesario; hay que trabajar de la mano en colaboración y ésta no será la excepción”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez

 

NUMERALIAS:

  • 16 mujeres son nuevas titulares de representación del IMSS en México
  • 35 representantes fueron elegidos mediante un proceso de selección en el país

 CONTEXTO:

Xóchitl Romero cuenta con doctorado en Ciencias de la Salud Pública y la Maestría en Salud Pública, ambos por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 164
X