Inicio » Seguridad » RINDE PROTESTA COMITÉ JUVENIL “JUVENTUD-ES ALIARSE POR EL CAMBIO”

Cancún, Q.R., a 12 de febrero de 2021.- Se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Juvenil “JuventudES aliarse por el cambio”, como parte de la estrategia para la continuación del Programa de Educación Sostenible en Línea “Econciencia” que llevó a cabo el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), en colaboración con la empresa “Bosques de Paz” y la organización “Aliarse por Quintana Roo”,  los cuales crearon un espacio de toma de decisión para los jóvenes a fin de impulsar a las y los agentes de cambio a través de la creación de este comité.

 

En el evento, que se llevó a cabo en la explanada de Marina Town Puerto Cancún, se detalló que este órgano se encargará de ejecutar acciones, propuestas e ideas en beneficio de la sociedad civil y los diferentes sectores, para convertirse en auténticos creadores y replicadores de políticas públicas.

 

“Esta es una prioridad, porque uno solo no puede, se tiene que construir de la mano entre gobierno, sociedad civil organizada, sector privado, para poder generar un verdadero cambio por la juventud, por el mundo en general y es lo que hemos estado haciendo desde que empezamos la administración”, señaló el director general del Instituto Municipal de la Juventud, Eric Arcila Arjona.

 

Señaló que es un gusto que las alianzas que se han formado entre el gobierno municipal y diferentes sectores y empresas, se han consolidado y van a trascender en proyectos e incluso en administraciones, ya que de eso se trata construir una política pública efectiva, que trascienda administraciones y haya un verdadero cambio.

 

Indicó que el programa “Econciencia” fue el piloto y brindó grandes resultados ya que se tuvieron más de 35 egresados de los dos meses de curso y ahora se lleva a la práctica mediante este ejercicio.

 

Al respecto, la presidente de Alianza por Quintana Roo, Laura Olivera, dijo que este es el resultado del objetivo de Desarrollo Sostenible #17, que son las Alianzas Estratégicas, que los llevó junto con Bosques de Paz y el Imjuve a lograr que hoy día se tome la protesta del Comité Juvenil “JuventudES aliarse por el cambio” y dar continuidad al programa de educación “Econciencia”.

 

Cabe señalar que dicho comité se compone de José Alfredo Fernat Bárcenas como presidente, asimismo rindieron protesta los cargos de la vicepresidente y secretaria, Comisión de Educación Ambiental, Comisión de Implementación de Políticas Públicas y la Comisión de Alianzas.

 

En el evento, fungió como testigo de honor el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Jorge Arturo Sanén Cervantes.

 

 

***********

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X