Inicio » Atención ciudadana » Rinden homenaje a Franciso I. Madero en su aniversario luctuoso

La Dirección de Eventos Cívicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, conmemoró el 107 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero mediante ceremonia cívica en la escuela primaria del mismo nombre, evento presidido por Fernando Peralta Rivera, Subsecretario de la Comuna, en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama.

El funcionario municipal recordó la vida y muerte de Francisco I. Madero, como uno de los personajes más importantes de la historia de México cuyo pronunciamiento contra el régimen de Porfirio Díaz desencadenó la Revolución Mexicana y sentó las bases de la democracia.

Durante el evento se entonaron los himnos a la bandera y de Quintana Roo y los alumnos de la institución educativa desarrollaron diferentes presentaciones musicales y teatrales por parte de los alumnos de esta institución académica, como la obra “La Decena Trágica, Historia de una gran traición”.

El titular de la Dirección de Educación Municipal, Julián Ramírez Florescano, habló sobre la importancia de los valores cívicos en los niños y adolescentes, además del fomento al conocimiento de la historia del país para recordar a los héroes y personajes que ofrendaron su vida por el progreso y libertad de los mexicanos.

A la ceremonia asistieron también el comisario Juan Francisco Rosales Garza, coordinador estatal de la Policía Federal Quintana Roo; Joel Guzmán Cortés, en representación de la Coordinación Administrativa del Gobierno del Estado en la Zona Norte; en representación del Comandante de la 5ª. Región Naval estuvo presente el Capitán de Fragata, Plácido Paredes Martínez; Capitán Segundo Pagador, Gabino Rodríguez Méndez, en representación del 64 Batallón de Infantería; la cantante Norma Espinoza y los niños protectores de la ecología y la formación cívica, miembros de la banda de guerra, entre otros.

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 240
X