ALISTAN SIMULACROS PARA DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

martes 10 de septiembre del 2019

Cancún, Q. R., a 10 de septiembre de 2019.-

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez prepara un simulacro en determinadas oficinas del Palacio Municipal para el próximo 19 de septiembre e invita a establecimientos a realizar su propio ejercicio, como parte de las actividades en esa fecha en que se conmemora el Día Nacional de Protección Civil.

Antonio Fonseca León, titular de la dependencia, detalló que la actividad se realizará con las oficinas del área de Fiscalización, Comercio y Servicios en la Vía Pública, Servicios Generales, Dirección Jurídica y Recursos Materiales, con la participación de sus colaboradores, como parte de una ceremonia cívica que será realizada en la explanada del Palacio Municipal.

De la misma manera, se instalará a las 13:14 horas el Comando de Incidentes, para el cual estarán invitadas las autoridades en la materia, además de realizarse un simulacro de evacuación en el Hotel Moon Palace, y por la tarde, se llevará a cabo un simulacro de salvamento acuático a embarcación por hundimiento, en Playa Langosta, a partir de las 15:00 horas.

Fonseca León detalló que Protección Civil invita a los establecimientos comerciales que vayan a hacer sus propias acciones de simulacro, para registrarse en la plataforma del Sistema Nacional de Protección Civil, en el link: http://www.atlasnacionalderiesgos.gob.mx/Macrosimulacro2019.

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

 

NUMERALIAS:

8.1 en la escala de Ritcher fue la intensidad de ese fenómeno

19 de septiembre de 1985 fue el terremoto que afectó a México

28 de septiembre de 2001 fue emitido el decreto de la declaración del Día Nacional de Protección Civil

 

CONTEXTO:

El Sistema Nacional de Protección Civil surge como un esfuerzo del Gobierno de la República para crear y fortalecer una cultura para salvaguardar la seguridad, el patrimonio y la vida de las y los mexicanos.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes