ATIENDE MARA DEMANDAS DE COMERCIANTES Y VECINOS DEL CRUCERO

lunes 10 de junio del 2019

Cancún, Q.R., a 10 de junio de 2019.-

En respuesta a los locatarios y ciudadanos que habitan en las cercanías de “El Crucero”, entre las avenidas Tulum y José López Portillo, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, realizó un recorrido personal de supervisión por las obras que realiza el Gobierno del Estado para la rehabilitación del Parque Horizontes 2000, conocido como “Parque del Crucero”, donde giró instrucciones para la instalación de dos retornos viales que garanticen la circulación vehicular en esta importante zona de la ciudad.

Al término del evento protocolario para instalar el proceso de selección de los integrantes del VI Cabildo Infantil, propietarios de locales comerciales en la zona de “El Crucero” dialogaron con la Primera Autoridad Municipal para solicitarle su intervención en el marco de estas obras públicas estatales, para efecto de lograr la menor afectación económica posible a estos centros de consumo y venta que tienen lugar en esta populosa área, toda vez que este día quedaron cerrados los accesos vehiculares en sus principales arterias.

Luego de que los locatarios definieran una representación, la Primera Edil sostuvo una reunión de trabajo en el Salón “Juárez” del Palacio Municipal en la que se plantearon distintas soluciones inmediatas para garantizar el flujo vehicular, sin afectar en modo alguno la realización de la obra pública en cuestión, y a propuesta de Mara Lezama, de inmediato se acordó un recorrido por “El Crucero” para atender de viva voz las demandas de quienes serán beneficiarios de esta modernización urbana, pero que por el cierre vehicular enfrentan disminución en su actividad comercial.

Mara Lezama, en compañía del secretario Municipal de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, el encargado de Despacho de la Dirección de Tránsito, Jesús Ángel Salas y el director de Transporte y Vialidad, Eleazar Martínez Vázquez, instruyó la apertura esta misma noche en dos retornos sobre la Avenida José López Portillo que estarán en funciones metros antes de donde se desarrolla la obra en “El Crucero”, por parte de trabajadores del Gobierno del Estado, para garantizar su seguridad.

Los locatarios, por su parte, acordaron establecer en redes sociales un canal de comunicación que difunda entre los interesados el avance de la obra que en ninguna de sus partes considera el retiro de árboles ni de pasos peatonales que garantizan la seguridad de quienes por la zona llevan a cabo sus diarias actividades educativas, productivas, de recreación y deportivas, entre otras.

En un mensaje final, durante su recorrido, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, subrayó que encabeza un gobierno cercano a la gente y que personalmente atiende las demandas de los cancunenses como en esta ocasión especifica de quienes habitan y tienen sus actividades productivas en la zona del “Parque del Crucero”, por lo que se comprometió a mantenerlos informados de esta obra pública que mejorará la calidad de vida de todos.

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“Nosotros vamos a hacer el mayor de nuestros esfuerzos. Esto es prioridad y creo que hay que escucharnos todos y llegar a consensos. Al final somos la familia de Benito Juárez y hay que ceder unos y otros, pero siempre buscar el beneficio de todos los ciudadanos, de cada familia que depende del comercio del Crucero”.

Mara Lezama. Presidente Municipal de Benito Juárez

HECHO:

Los locatarios de la zona comercial conocida como “El Crucero” se manifestaron en la Plaza de la Reforma al término del acto protocolario del Programa VI Cabildo Infantil, pidiendo a la Presidente  Municipal, Mara Lezama, que recorriera la zona afectada.

CONTEXTO:

El Gobierno del Estado lleva a cabo una importante obra de remodelación en el “Parque de El Crucero” en beneficio de la ciudadanía.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes