ATIENDE MARA MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

sábado 2 de noviembre del 2019

Cancún, Q.R., a 02 de noviembre de 2019.-

“Realizamos remozamiento de parques para dignificar los espacios públicos y continuamos con la limpieza de pozos de absorción para mejorar el funcionamiento del sistema pluvial y evitar encharcamientos derivados de las lluvias en nuestro municipio”, expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante su recorrido de supervisión en los trabajos de limpieza y pintura de parque, así como limpieza de pozos de absorción pluvial que se realizaron en diferentes puntos de la Supermanzana 520.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco del Programa integral “ECOnéctate” a través de la Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Parques y Áreas Jardinadas y Dirección de Pozos y Limpieza de Playas, que realizan de forma conjunta la limpieza y mantenimiento de espacios públicos, motivando y creando conciencia a la ciudadanía para mantener en óptimas condiciones las áreas comunes de la ciudad como: parques, camellones, banquetas, pasillos y frentes.

Aunado a estas acciones, la Primera Autoridad Municipal destacó las labores que realizó el personal de estas dependencias durante la semana que comprende del 28 de octubre al 1 de noviembre, “con el esfuerzo de personal de la dirección de pozos y limpieza de playas hemos atendido en esta semana 200 rejillas, 35 bóvedas y 50 metros lineales de interconexiones en nueve supermanzanas”.

Con los trabajos que concluyeron este sábado, la dependencia municipal suma 10 Supermanzanas atendidas en una semana. Además, la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas atendió en esta misma semana un total de 195 parques, en diferentes Supermanzanas.

La Primera Edil exhortó a los benitojuarenses a no tirar basura en las calles y mantener limpio los frentes de su casa para prevenir encharcamientos causados por las lluvias, así como cuidar de los espacios públicos y zonas de esparcimiento. “Los invitamos a no tirar basura en las calles y evitar que se tapen las rejillas y pozos de absorción”, señaló.

El personal de estas dependencias realizó trabajos de poda, recoja de basura vegetal, barrido fino, mantenimiento preventivo al alumbrado público, pozos de absorción y rejillas en calles y avenidas, con la intención de mejorar la imagen urbana, evitar la acumulación de basura en las áreas y beneficiar a los vecinos.

El mantenimiento de estos espacios se estableció en dos puntos de la Supermanzana 520. La limpieza y pintura del parque ubicado entre calle Itzales con calle Villas Jordán y mantenimiento de las rejillas y pozos de absorción, sobre avenida Nichupté entre calle Itzales y calle Villas del Mar.

************ 

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“Trabajamos 24/7, para mejorar la imagen urbana y que los ciudadanos tengan mejores espacios, eso sin duda, contribuye a una mejor calidad de vida”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

Datos del mantenimiento del 2 de noviembre:

–           1 sopladora.

–           1 recolector de basura de 8 toneladas.

–           2 camiones de redilas de 10 toneladas.

–           2 camiones de 3.5 toneladas.

–           escobas

–           4 recogedores

–           lonas.

–           5 podadoras.

–           6 machetes.

–           8 bieldos.

–           8 desbrozadoras

–           11 escobillas.

–           27 trabajadores de la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas.

–           38 metros cúbicos de desechos vegetales retirados.

–           40 trabajadores de las Direccione de Parques y Dirección de Pozos.

–           360 metros lineales de guarniciones pintadas

–           2,340 metros cuadrados de limpieza general y poda de pasto en banquetas.

–           3,252 ciudadanos beneficiados.

Atenciones en la semana del 28 de octubre al 1 de noviembre:

–           17 captadores limpiados.

–           35 bóvedas atendidas en una semana.

–           50 metros lineales de interconexiones atendidos en una semana.

–           195 parques atendidos en una semana.

–           200 rejillas atendidas en una semana.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes