CAPACITAN A CIUDADANOS EN PREVENCIÓN A LA VIOLENCIA

domingo 16 de junio del 2019

Cancún, Q.R., a 16 de junio de 2019.-

El Centro de Prevención de la Violencia Contra la Mujer (CEPREVIM), ubicado en la Supermanzana 101, continúa brindando capacitación y atención integral a los ciudadanos como parte de la proximidad social que ha impulsado la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, desde el inicio de su gobierno.

A la fecha se han atendido más de 800 personas en el CEPREVIM, a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, en donde el objetivo de las actividades es brindar una atención integral a los ciudadanos, capacitarlos y auto emplearlos, así como fortalecer el empoderamiento de la mujer.

“Generar espacios de diálogo entre sociedad civil y gobierno, para contribuir a mejorar la seguridad pública, es vital para recomponer el tejido social y las condiciones de calidad de vida y bienestar social de todos”, aseguró en su momento Mara Lezama.

En el CEPREVIM se dan clases de belleza, música, corte y confección, modelado en plastilina, manualidades en foamy, computación, reciclaje, entre otras. Además, se imparten gratuitamente pláticas de prevención de la violencia, asesorías jurídicas, consultas médicas y psicológicas, por mencionar algunas.

Estas acciones permiten que las familias, a través de las capacitaciones, se auto empleen y obtengan ingresos extras para su beneficio. Además, tienen la opción de estudiar la preparatoria y la universidad en línea.

**********

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“Generar espacios de diálogo entre sociedad civil y gobierno, para contribuir a mejorar la seguridad pública, es vital para recomponer el tejido social y las condiciones de calidad de vida y bienestar social de todos”.

Mara Lezama. Presidente Municipal de Benito Juárez.

HECHO:      

En el CEPREVIM participan dependencias como el DIF Municipal, la Procuraduría de la Defensa del Menor, el Instituto Municipal de la Mujer, el GEAVI, entre otras.

CAJA DE DATOS:

El CEPREVIM está ubicado en la Supermanzana 101, en la calle 127 con calle 131.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes