CAPACITAN A PERSONAL DE ZOFEMAT Y SERVICIOS PÚBLICOS

domingo 8 de septiembre del 2019

Cancún, Q.R., a 08 de septiembre de 2019.-

En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil 2019, más de 30 personas, entre ellas personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, recibieron el curso de seguridad y rescate acuático.

La capacitación fue impartida por la instructora Daniela Góngora Xaman, técnica en Urgencias Médicas (TUM), con  una duración aproximada de 3 horas.

Al respecto, el director de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio Fonseca León, destacó la participación de esta dependencia municipal  en las actividades de la Semana Nacional de Protección Civil, entre las que destacan las capacitaciones a entrenadores de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), así como  en beneficio de estudiantes y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Fonseca León resaltó que estos cursos abarcan diferentes temas como son:  Multibrigadas, Fenómenos Hidrometeorológicos,  Procedimientos Básicos de Seguridad Acuática, así como Seguridad y Rescate Acuático.

“Las capacitaciones servirán para el simulacro de salvamento de playas dentro del Día Nacional de Protección Civil que se conmemora el 19 de septiembre”, finalizó.

***********

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes