COMBATE AL CRIMEN CON ESTRATEGIAS DEL SIGLO XXI

viernes 8 de marzo del 2019

La Presidente Municipal participa en la firma del convenio de colaboración ACAEPS y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.

A través de este convenio, las instituciones de seguridad y procuración de justicia adoptarán buenas prácticas de otros países.

Cancún, QR, a 08 de marzo de 2019.-

Compartir experiencias y buenas prácticas es una de las formas más avanzadas de las relaciones entre países. Esto se convierte en una prioridad en un mundo global, donde existen temas que afectan más allá de fronteras, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Al presenciar la firma del convenio de colaboración de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad acreditados en los Estados Unidos Mexicanos (ACAEPS) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, la Presidente Municipal celebró la disposición para colaborar en el fortalecimiento de la estrategia en la que su gobierno se ha alineado para regresar la paz a la entidad.

La inseguridad y la violencia son un claro ejemplo de ello, apuntó Mara Lezama, tras enfatizar, que la situación que se vive en México y en otros puntos del planeta, tiene que ver con la disputa de grupos criminales por el control de mercados, de rutas de tráfico de drogas ilícitas, de armas.

Se trata, dijo, de problemáticas que nos conciernen a muchos países, todos aquellos donde haya una demanda que estos delincuentes buscan satisfacer. También porque en medio de esa disputa, se pierden vidas inocentes, así como de agentes de la Ley que día a día combaten a esos grupos.

La Primera Autoridad Municipal explicó que Quintana Roo no ha sido la excepción. Los destinos turísticos como Cancún y otros más en la Riviera Maya, han sido escenario de hechos de violencia extrema, afectando la tranquilidad de la gente trabajadora y de los millones de visitantes que recibimos cada año.

“Estoy segura, que a través de este convenio, nuestras instituciones de seguridad y procuración de justicia adoptarán mucho de lo bueno que sus pares de otros países han logrado”, concluyó.

*************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“En el municipio de Benito Juárez estamos trabajando de la mano los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad”.

Mara Lezama, Presidente Municipal

NUMERALIAS:

  • 26 países integran la Asociación de Consejeros Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad acreditados en los Estados Unidos Mexicanos
  • 15 a 60 días durarán los cursos para policías en otros países

HECHO:

El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, reconoció el liderazgo de la Presidente Municipal, Mara Lezama, ya que, afirmó,  tiene como compromiso dentro de su gobierno buscar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

CONTEXTO:

Este convenio signado tiene como objetivo permitir la capacitación en el manejo de situaciones en el ejercicio policial del Estado, para fortalecer el desarrollo de las habilidades de los elementos, por lo que la corporación designará los cursos y al personal que será beneficiado para recibir la instrucción en varios países.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes