DIGNIFICAMOS ESPACIOS DE RECREACIÓN INFANTIL: MARA

viernes 9 de agosto del 2019

Cancún, Q.R., a 09 de agosto de 2019.- 

La Presidente Municipal Mara Lezama entregó los trabajos de mantenimiento de los juegos infantiles del Parque de las Palapas, para dignificar este sitio emblemático en beneficio de las familias y miles de niños benitojuarenses que lo visitan todos los días.

“Como parte de las acciones de recuperación de espacios públicos, hicimos una rehabilitación total de estos juegos, con una inversión de 480 mil pesos para la pintura, limpieza y reposición de las estructuras que se encontraban en mal estado”, explicó.

Acompañada por directores generales y ciudadanía en general que se dio cita para la reapertura de este lugar después de los trabajos, la Presidente Municipal destacó que también se pintó la barda perimetral y los barandales, bancas, además de colocarse pasto sintético para amortiguamiento de los infantes y botes de basura para mantener limpio el lugar.

“Se trata que la gente cuente con más lugares adecuados para su recreación y esparcimiento, en especial las niñas y niños porque el juego es muy importante para su desarrollo físico, emocional, intelectual y social”, enfatizó.

Mara Lezama subrayó que el Parque de las Palapas es uno de los lugares céntricos preferidos de los cancunenses y también por los visitantes para recorrer y aprovechar las expresiones artísticas, culturales y gastronómicas de su alrededor, por lo que bajo el eje de Desarrollo Sostenible del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se seguirá trabajando para que mantenga su esplendor.

“Cada mes, esta área de juegos es visitada por más de dos mil niñas y niños y, sin duda, ahora que fue renovada y es más funcional, más papás van a traer a sus hijos para disfrutar un rato de sano esparcimiento y recreación”, afirmó.

Mara Lezama recordó que recientemente se entregó también la rehabilitación y mantenimiento del área de ejercitadores y juegos infantiles en el Parque Kabah, así como cuatro parques en diferentes regiones muy bien equipados, como parte del programa “Vive tu parque”, en beneficio de 9 mil habitantes.

De la misma manera, agregó que permanentemente se da mantenimiento a 450 parques y 200 áreas jardinadas del municipio.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, explicó que los juegos demandaban atención inmediata por las condiciones en las que se encontraban, por lo que se levantó el piso que era de caucho y tenía mucho tiempo de uso, para ser sustituido por pasto sintético en toda el área para mejor y mayor seguridad de los niños.

Detalló que otras mejoras fueron: retiro de las sillas en juegos sube y baja, y colocación de nuevos asientos; lavado y rehabilitación del plástico de la resbaladilla, arcos, entre otras partes de la estructura del mobiliario, por mencionar algunas.

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“Transformamos Cancún con mejores espacios para que los ciudadanos puedan disfrutar del sano esparcimiento y que tengan una mejor calidad de vida”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

 2,080 niños beneficiados directos mensualmente en los juegos infantiles

480 mil pesos de inversión:

–        295 mil pesos de mantenimiento y mejoramiento de piezas

–        185 mil pesos de equipamiento nuevo

128 metros cuadrados de piso amortiguante que será renovado

356 metros cuadrados de pasto sintético en colocación

nuevas sillas en sube y baja serán colocadas

CONTEXTO:

A través del Plan Integral ECOnéctate, se mantiene un extenso calendario de limpieza y rehabilitación de parques y espacios públicos, para remozar sus instalaciones y contribuyen a mejorar el tejido social, ya que son sumamente utilizados por las familias benitojuarenses.

Recientemente se realizó una limpieza simultánea de 50 parques en la ciudad, que fueron 24 en la supermanzana 259, cinco en la supermanzana 105, siete en Las Palmas y 13 en el fraccionamiento Haciendas del Caribe, donde se hizo también la poda de áreas verdes y pintura.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes