EFICIENTA ADMINISTRACIÓN DE MARA LA LICENCIA DE CONDUCIR CON TECNOLOGÍA

sábado 10 de agosto del 2019

Cancún, Q.R., a 10 de agosto de 2019.-

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al dar a conocer que gracias al nuevo sistema utilizado para la emisión de licencias de conducir, el tiempo estimado para realizar el trámite ha disminuido hasta los 30 minutos, destacó que “en Cancún le decimos sí a la tecnología, y  con mayor razón cuando es aplicada a mejorar los tiempos de la burocracia”.

La Primera Autoridad Municipal señaló que tras el lanzamiento del nuevo sistema biométrico, en marzo del presente año, los tiempos de espera se han reducido hasta en un 150%, en comparación con el antiguo mecanismo para emitir licencias de conducir.

El encargado de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez, Jesús Salas Cruz, informó que diariamente se expiden en promedio de 300 a 350 licencias de diferentes tipos, incluidos permisos para menores de edad. Además, aclaró que en promedio una persona tarda 45 minutos desde que inicia el trámite hasta recibir el plástico que lo acredita como apto para manejar, pero que incluso se puede realizar hasta en 30 minutos si no hay mucha afluencia de personas.

Salas Cruz recordó que el nuevo sistema está basado en datos biométricos que quedan registrados en una base de datos cuando el ciudadano acude a solicitar su licencia. “Se registran 10 huellas dactilares y los datos de la persona, para que cuando regrese sea mucho más rápido encontrar su información y reimprimir la tarjeta, o bien, para detectar cuando una persona se esté intentando hacer pasar por otra”, añadió.

Las nuevas licencias de conducir cuentan con más medidas de seguridad como bandas holográficas; Código QR, que permitirá verificar la autenticidad del documento; y será escaneable, para más adelante elaborar multas vía electrónica.

El sistema ofrece seguridad, ya que la plataforma cuenta con reconocimiento facial y se podrá escanear y mejorar para que más adelante se pueda llevar, incluso, un registro de iris para dar mayor seguridad al documento.

*************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“En Cancún le decimos sí a la tecnología, y  con mayor razón cuando es aplicada a mejorar los tiempos de la burocracia”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

  • 30 minutos para emitir licencia en día con poca afluencia.
  • 45 minutos en promedio tardan en entregarle su licencia de conducir al ciudadano, desde que inicia con el trámite.
  • 300 a 350 licencias se expiden todos los días en promedio.
  • 10 huellas dactilares son registradas para agilizar el proceso de reimpresión y evitar hackeos o fraudes.

HECHO:

La Dirección de Tránsito ha impartido 3 Cursos de Manejo Inteligente, durante este periodo vacacional, para aquellos ciudadanos que deseen aprender sobre educación vial. Un cuarto curso iniciará a partir del lunes 12 de agosto.

 CONTEXTO:

En el mes de marzo de 2019, se realizó el lanzamiento del nuevo sistema tecnológico para la emisión de licencias de conducir, el cual tiene como objetivo agilizar uno de los trámites que más problemas causaba en años pasados y, además, evitar que otras personas utilicen los datos de otro ciudadano para realizar el trámite.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes