ENCABEZA MARA GOBIERNO INCLUSIVO EN BENITO JUÁREZ

martes 3 de diciembre del 2019

Cancún, Q.R., a 3 de diciembre de 2019

“Somos un gobierno municipal que no hace distinciones, por ello en nuestras filas también hay personas con discapacidad que se esfuerzan todos los días por un mejor Benito Juárez”, señaló Lorena Solís González, directora general del Sistema DIF Benito Juárez, a nombre de la Presidente Municipal, Mara Lezama, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad durante la segunda edición del programa “Ven Empléate DIF-erente”, en donde se ofrecieron espacios laborales inclusivos.

Solís González informó que el objetivo de este programa es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Señaló que “Ven y Empléate” en sus diferentes modalidades ha vinculado a más de 23 mil ciudadanos, que es resultado y muestra del compromiso de la Presidente Municipal, Mara Lezama, con las familias cancunenses para brindarles más oportunidades de empleo.

En este evento del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se impulsa –declaró-  este programa que ha marcado la diferencia, sembrando conciencia entre la población  de la importancia de consolidar un municipio  con una cultura de inclusión.

La titular del DIF-BJ aseguró que hoy el gobierno municipal es un vínculo con las empresas socialmente responsables y las personas con discapacidad, así como de los adultos  mayores. Estas acciones son el compromiso de nuestra Presidente Municipal de velar por los valores de grupos vulnerables bajo el Eje de Justicia Social e integrarlos a una vida productiva y laboral, refirió.

En este programa 30 empresas participaron ofreciendo 612 vacantes, de las cuales 380 están dirigidas a personas con discapacidad. Se realizaron los siguientes servicios: trámite del Certificado de No Antecedentes Penales; trámite de Tarjetas de Salud; 50 por ciento de descuento en licencias de conducir; orientación para la Universidad del Sur; trámite de la credencial del Inapam (DIF); trámite del Tarjetón para personas con discapacidad; Módulo de la Secretaría del Bienestar; Módulo del CECATI y su Sala Poeta (capacitación para el trabajo bajo los principios de inclusión y equidad social a  personas en situación de desventaja social y/o económica, para que cuenten con las competencias que les permitan obtener un trabajo digno; Modulo del CAM laboral y Modulo del IEEA.

Finalmente, en esta conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad fueron entregadas tres sillas de ruedas y reconocimientos que la Secretaría de Desarrollo Social y Económico entregó a las empresas socialmente responsables que se han sumado continuamente a este programa y que contribuyen activamente y dan oportunidades laborales y de crecimiento  a personas que sufren y viven una discapacidad.

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

Estoy segura que la mejor manera de empoderar a alguien ya sea mujer u hombre, persona adulta mayor o con discapacidad, es a través del acceso de oportunidades de desarrollo y qué mejor que el trabajo digno y remunerado”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

  • 1,372 personas atendidas en “Empléate Oficina”
  • 2,249 personas beneficiadas con la Bolsa de Empleo
  • 20,052 personas se han atendido en total en el programa Ven y Empléate en sus diferentes modalidades: “Empléate Itinerante”; “Empléate Rosa”; “Empléate DIF-erente” y “Empléate Joven”.

HECHO:

Estuvieron presentes en el evento Rubí Canto, Delegada Regional del Gobierno Federal  en Benito Juárez; Lorena Solís González, Directora General del Sistema DIF Benito Juárez; Adolfo González José, secretario municipal de Desarrollo Social y Económico; Enrique González Contreras, director general de Desarrollo Económico Municipal; José Luis Acosta Toledo, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos vulnerables; Niurka Alba Saliva Benítez, regidor presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y Fernando Peralta Rivera, Subsecretario General del Ayuntamiento, entre otras personalidades.

CONTEXTO:

En el año 1992, el 3 de diciembre es proclamado como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

CAJA DE DATOS

La Dirección General de Desarrollo Económico se ubica en: Avenida Náder, Supermanzana 2,  Manzana 9, Lote 29, Edificio Madrid, segundo piso, local 11 y 12. Para más información: 884 0507.

Descarga Galería

Descarga Boletín

 

Más Imagenes