ENCABEZA MARA INICIO DE FESTIVIDADES PATRIAS

jueves 5 de septiembre del 2019

Cancún, Q. R., a 05 de septiembre de 2019.-

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en el izamiento de la bandera nacional a cargo del grupo infantil Guardianes Infantiles del Ambiente (GIAS), subrayó que “cuando aprendemos desde muy pequeños a respetar y honrar a los símbolos patrios, crecemos con civismo y valores que nos hacen ayudar a un adulto mayor para que cruce la calle, ceder el asiento en un camión o darle la mano al otro que lo necesita. Porque nos sentimos orgullosos, nos sentimos parte de una sociedad que comparte una historia”.

Mediante esta ceremonia y con el objetivo de fomentar y difundir respeto, culto y amor a los símbolos patrios, la actual administración 2018–2021, encabezada por la Presidente Municipal, dio inicio a la temporada de fiestas patrias 2019, en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal.

“Sigamos con el trabajo de fomentar el respeto por nuestro país, porque estoy segura de que es el primer paso para reconstruir el tejido social”, mencionó la Primera Edil durante la ceremonia.

Destacó la importancia del mes en curso y el significado que es para cada uno de los mexicanos: septiembre es el mes más representativo para todos los mexicanos porque comprende varias fechas fundamentales para la historia de nuestro país, como la lucha por la consumación de la Independencia de México y la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.

Mara Lezama reafirmó que su gobierno está comprometido con el desarrollo integral de la juventud, al señalar que “a través del programa Escuela Segura inculcamos valores cívicos en los jóvenes, promovemos ambientes saludables, con disciplina, para prevenir, evitar y erradicar el bullying y otras formas de violencia”.

Resaltó una de las actividades que se han realizado para fomentar estos valores, al precisar que “para promover el respeto a los símbolos patrios y reforzar valores como la solidaridad, compañerismo, humildad y constancia, llevamos a cabo el  concurso de escoltas de educación secundaria, en el cual participaron cerca de trescientos cancunenses.”

Finalmente, el grupo de niñas y niños que integran esta escolta y banda de guerra de GIAS, fueron los encargados de recibir oficialmente la bandera de México.

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

 

CITA TEXTUAL:

“Queremos sembrar en cada niña y niño los valores nacionales, para que los lleven a sus hogares, con sus familias; es ahí donde comienza la fortaleza de México”.
Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

 

CONTEXTO:

En la madrugada del 16 de septiembre de 1810 el pueblo mexicano, comandado por el cura, Miguel Hidalgo, se levantó en armas para luchar por su independencia en contra del gobierno español. A esa noche se le conoce como el “Grito de Dolores”. La Guerra de Independencia concluye el 24 de agosto de 1821, once años después, con la firma de los Tratados de Córdova.

 

HECHO:

El próximo 16 de septiembre de 2019 se conmemoran 209 años del esfuerzo y valentía de los mexicanos que lucharon por un país libre e independiente.

 

CAJA DE DATOS:

 

Durante el evento estuvieron presentes:

Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, General Brigadier D.E.M.,  Abelardo Garfias Casadero.

Regidor Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Maricruz Carrillo Orozco.

Representante de la Coordinación Administrativa del Gobierno del Estado de la zona norte, Josué Guzmán Cortez.

Comandante del 64 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería D.E.M.,  Juan Ramón Corona Valencia.

Representante de la Policía Federal, Oficial Nicolás López.

Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Jorge Arturo Sanén Cervantes.

Regidor Presidente de la Comisión de Industria, comercio y Asuntos Agropecuarios, Humberto Aldana Navarro.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes