FOMENTA AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ ACCESO A LA INFORMACIÓN

jueves 10 de octubre del 2019

Cancún, Q. R., a 10 de octubre de 2019.-

Como parte del acercamiento que realiza la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP) del Ayuntamiento de Benito Juárez con la comunidad universitaria, se impartió una plática sobre el derecho a la información a alumnos de las licenciaturas de Comunicación y Comercio Internacional de la Universidad del Oriente.

Carla García Rodríguez, directora de la UVTAIP, destacó la importancia de tener una ciudadanía que conozca sus derechos y pueda ejercerlos correctamente en su ejercicio diario, fomentando desde jóvenes estos conocimientos. “Ejerciendo el derecho a saber podemos construir una ciudadanía informada, que participe, que conozca sus derechos, las plataformas para acceder a la información y cómo se relacionan con los procesos democráticos”, afirmó.

“En general el derecho de acceso a la información es nuevo, la ciudadanía necesita construirse y comenzar a crecer conociendo que existen estos derechos, por ello realizamos la charla de sensibilización para los estudiantes, que los conozcan y que estén conscientes de que la información pública está disponible para todos”, subrayó la directora general de la UVTAIP, previo a impartir la conferencia a los estudiantes.

“Es un espacio muy importante de apertura y acercamiento; siempre decimos que el municipio es la primera autoridad, la más cercana a la ciudadanía y estos ejercicios también forman parte de esta vinculación”, destacó la funcionaria.

Está plática se realizó en el marco del Día Internacional del Derecho a Saber, siendo la tercera actividad que realiza la dependencia municipal en torno a la celebración.

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

NUMERALIAS:

pláticas sobre el derecho a saber se han impartido.

52 alumnos de la Universidad del Oriente.

HECHO:

El Día Internacional del Derecho a Saber se celebró el pasado 28 de septiembre.

CONTEXTO:

Está es la tercera actividad que se realiza en el marco del Día Internacional del Derecho a Saber. El pasado 9 de octubre, se impartió esta plática en las instalaciones del CECyTE 2.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes