FORTALECEMOS VÍNCULO CON INFONAVIT A BENEFICIO DE CIUDADANOS: MARA

sábado 9 de marzo del 2019

Cancún, QR, a 09 de marzo de 2019.-

La Presidente Municipal, Mara Lezama, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, para generar un vínculo institucional entre el Ayuntamiento de Benito Juárez con esa dependencia, a fin de que promueva sus programas y servicios en beneficio de los benitojuarenses.

Mantenemos lazos institucionales con todas las entidades gubernamentales, en este caso, para facilitar el acercamiento de la gente que tiene sus créditos de vivienda con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, explicó la Primera Edil.

Mara Lezama agradeció el ofrecimiento para establecer una comunicación directa con el gobierno actual para asesorías y atención del Infonavit para los trabajadores que se acerquen a ese organismo, que cuenta precisamente con una oficina de atención ciudadana para todos los municipios, adicionalmente al trabajo que propiamente hace la delegación.

Las autoridades del Infonavit presentaron dos estrategias sociales que manejan: uno de autoconstrucción para que, quienes tienen terrenos, puedan edificar su vivienda; y otro de responsabilidad compartida, para apoyo a quienes tengan adeudos.

El secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, explicó que también se busca trabajar de manera directa con el Ayuntamiento para regularizar el rezago de titulación que existe en Benito Juárez y de esta forma, resarcir este atraso histórico que ha tenido la institución.

Indicó que este mecanismo permitiría que el Infonavit a través del fondo de recursos producto de las propias aportaciones de los patrones, sin intermediarios, de forma directa con el gobierno municipal y sin costo para los trabajadores, cubra los pendientes en impuestos y derechos correspondientes como predial para regularizar su predio y por ende, obtener su título de propiedad.

*************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

NUMERALIAS:

  • 1972 a 2007 es el periodo de tiempo del rezago que tiene Infonavit en titulación
  • 400 personas se beneficiarían con el programa para regularizar los títulos de propiedad en Cancún

CONTEXTO

En 1972 se funda el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el 21 de abril de ese mismo año se promulga la Ley del Infonavit. La dependencia surge con el objetivo de dar cumplimiento al derecho a  la vivienda de los trabajadores, el cual fue establecido en la Constitución Política el 5 de febrero de 1917.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes