GARANTIZA MARA UNA ELECCIÓN ELECTORAL LIMPIA

viernes 22 de marzo del 2019

La Presidente Municipal participó en el curso de capacitación de “Prevención de delitos electorales y blindaje electoral».

El curso estuvo dirigido a regidores del Ayuntamiento, para que conozcan qué hacer o qué no deben hacer, durante el proceso electoral.

Cancún, QR, a 22 de marzo de 2019.-

Los servidores públicos debemos tener claro que usar recursos o programas públicos con fines electorales es un delito grave, que puede manchar la trayectoria de una persona o de toda una administración, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Al presidir el curso de capacitación de “Prevención de delitos electorales y blindaje electoral» dirigido a regidores y personal a su cargo, la Presidente Municipal recordó que el próximo 15 de abril inician las campañas políticas para renovar el Congreso del Estado de Quintana Roo, por lo que se suspende la difusión de toda clase de propaganda gubernamental hasta el 3 de junio.

En tiempos electorales, dijo, los servidores públicos deben conocer qué hacer o qué no hacer o cómo difundir las acciones cotidianas; por ello, se debe garantizar que todos los recursos públicos y programas sociales se apliquen de forma transparente, sin fines político electorales.

“Que quede claro, debemos priorizar los principios de legalidad, imparcialidad, honestidad, responsabilidad, transparencia y ética pública para garantizar una elección libre y limpia”.

La Primera Autoridad Municipal, subrayó que el blindaje electoral debe convertirse en una política permanente de la propia consolidación democrática del municipio, del estado y del país.

La capacitación, impartida por el Maestro Víctor Vivas Vivas, Magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo, tuvo como objetivo presentar ante los regidores que integran el Cabildo de Benito Juárez, los alcances de la ley en materia electoral.

**********

 

Descargar Galería

Descargar Boletín

Más Imagenes