HISTÓRICA PARTICIPACIÓN DE CABILDO INFANTIL

domingo 9 de junio del 2019

Cancún, Q.R., a 09 de junio de 2019.-

El proceso de preselección para conformar el Sexto Cabildo Infantil de Benito Juárez ha concluido con la inscripción de 175 estudiantes, cifra récord para el programa “Cabildo Infantil por un Día”. En total fueron 110 niñas y 65 niños que cursan el quinto y sexto año de primaria en escuelas públicas y privadas.

“Recuperar el tejido social es tarea de todos. El poder reconstruir de raíz las causas de lo que hoy vivimos, la clave es la educación, el deporte y la cultura, y por eso estamos muy contentos que se hayan sumado tantas niñas y niños a esta actividad”, destacó la regidora Paola Moreno Córdova, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La tercera regidora indicó que visitaron alrededor de 150 escuelas primarias del municipio, para invitar a los padres de familia a motivar a sus hijos a participar. Además, autoridades municipales y educativas, se reunieron con los directores de las escuelas para presentarles el programa y resolver sus dudas.

Del lunes 11 al miércoles 13 de junio se llevará a cabo el proceso de selección, en el cual los niños participantes deberán exponer un tema de forma oral de manera propositiva e institucional, con duración entre 3 y 5 minutos. Los temas a elegir son: derechos de las niñas y los niños, la biodiversidad y los efectos del cambio climático, la escuela que quiero, el uso adecuado de la tecnología (ciberacoso/grooming), democracia y combate a la corrupción y acoso escolar (bullying), entre otros.

El 20 de junio se les entregarán las constancias a las 17 niñas y niños que conformarán el “Cabildo Infantil por un Día 2019”; y el 21 de junio, acompañarán a los regidores, síndico y Presidente Municipal a sus diferentes actividades de carácter institucional.

************

 COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“Sabemos que las niñas y los niños tienen muchas necesidades, tienen exigencias que se deben de atender para garantizar su desarrollo. Por ello, es importante que sean ellas y ellos quienes lo expresen con su voz, con su lenguaje, que nos compartan lo que ven, y lo que les preocupa en casa, en la escuela y en su entorno”.

Mara Lezama. Presidente Municipal de Benito Juárez.

 NUMERALIAS:

 175 inscritos para el Sexto Cabildo Infantil por un Día.

110 niñas preseleccionadas.

65 niños preseleccionados.

150 primarias públicas y privadas fueron visitadas.

11 al 13 de junio se realizará el proceso de selección.

20 de junio entregarán las constancias de los elegidos.

21 de junio se llevará a cabo el Cabildo Infantil por un Día.

 HECHO:

El Cabildo Infantil por un Día tiene la finalidad de acercar el gobierno a la ciudadanía, tomando en cuenta la voz de los niños y niñas benitojuarenses para fortalecer sus derechos.

CONTEXTO:

Durante el Quinto Cabildo Infantil, realizado en junio del 2018, se inscribieron 47 niñas y niños durante el proceso de preselección.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes