IMPULSA AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ LA PARTICIPACIÓN EN EL RECICLATÓN

viernes 14 de junio del 2019

Cancún, Q.R., a 14 de junio de 2019.-

De conformidad con el eje de Desarrollo Sostenible de la actual administración municipal que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, y continuando con las acciones del Plan Integral ECOnéctate, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, realizará en este mes de junio dos jornadas del programa “Reciclatón 2019”, siendo la primera mañana sábado 15 de junio.

Este ejercicio municipal se realiza con intención de brindar a la población puntos de acopio de materiales reciclables para facilitar la cultura de la correcta separación de residuos y la disminución de los mismos, impactando menos al medio ambiente al no permitir que lleguen al relleno sanitario cuando aún podrían encontrar una segunda vida.

Los materiales que se reciben son: plástico 1 y 2, Tetra Pak, vidrio, tóner y tintas, papel y cartón, aluminio, electrónicos, chatarra, bolsas plásticas, discos CD, pilas alcalinas (hasta 10 piezas por persona) aceite vegetal de cocina, focos ahorradores, madera (solo en Cumbres), textiles (ropa y blancos sin manchas de químicos, moho o mojados). Desde la jornada del 25 de mayo se reciben medicamentos caducos y aceite de motor.

Los puntos de acopio son la Explanada de la SEQ, Pabellón Cumbres, Conalep II, Walmart Polígono Sur y el Estacionamiento de la Gran Plaza, todos de 09:00 a 14:00 horas.

La siguiente jornada de Reciclatón se llevará a cabo el sábado 29 de junio en los mismos puntos de acopio.

***********

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“En esta administración a través de ECOnéctate, tenemos un programa que le decimos sí a la sustentabilidad, sí a la sostenibilidad, con un equipo de colaboradores que trabaja todos los días en ello”.

Mara Lezama. Presidente Municipal de Benito Juárez.

 

NUMERALIAS:

32 mil 140 kilos de materiales reciclables se recolectaron la pasada jornada del 25 de mayo

14 mil 700 kilos de electrónicos

7 mil 200 kilos de papel

3 mil 900 kilos de envases de vidrio

1 mil 995 ciudadanos participantes

41 voluntarios

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes