INICIA PROGRAMA “AMO MI COLONIA” CON EL LEMA: CREA, SALVA Y EDUCA CON ARTE

miércoles 27 de noviembre del 2019

Cancún, Q.R., a 27 de noviembre de 2019.-

Con la finalidad de impulsar los Derechos de los Niños y las Niñas de este municipio, así como recomponer el tejido social, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Benito Juárez llevó a cabo la puesta en marcha y premiación del programa “Amo mi Colonia: Crea, Salva y Educa con Arte”, en la Escuela Secundaria General Numero 37 “Carlos Fuentes”.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio, en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, felicitó a los participantes y dijo que Villas Otoch Paraíso es el marco para el inicio de un proyecto que se va a llevar a cabo en todas las escuelas a lo largo de la geografía benitojuarense, bajo encomienda de la Primera Edil quien pidió realizar una estrategia que pueda combatir a la delincuencia, rescatar los espacios y transformarlos en arte urbano con miras a prevenir el tema de la violencia y rescate del tejido social.

“Lo que podemos ver en el mural es una historia de superación y es una historia de que todos juntos tenemos que caminar para tener un mejor Cancún de gente valiosa. En la Supermanzana 259 estamos iniciando un movimiento para quitarle todo lo malo que tiene, pero es muy importante que lo hagamos de la mano; eso es lo que nos ha instruido nuestra Presidente Municipal Mara Lezama porque el gobierno no puede hacer todo solo”, expresó Aguilar Osorio.

Destacó que en esta Supermanzana se tienen muchas cosas en las que hay que mejorar y hacer comunidad, hay que cohesionarnos, dijo, hay que evitar la desintegración familiar.

El funcionario municipal, aseguró que “la Presidente Municipal Mara Lezama le tiende la mano a esta Región, le tiende la mano a los estudiantes de la Secundaria Carlos Fuentes que quieren superarse y vamos a estar aquí trabajando no solo con esta actividad sino con otras 25 actividades de 18 direcciones  y secretarías del Ayuntamiento para seguir fomentando la comunidad y a seguir haciendo de Cancún un lugar que sea tierra de todos”.

Por su parte, Jimena Pamela Lasa Aguilar, secretaria ejecutiva de SIPINNA en Benito Juárez, expresó que esta es la primera barda de muchas que se van a pintar, es un proyecto de rescate de espacios, en donde se están plasmando valores en donde 189 alumnos participaron. “Todos ustedes jóvenes son una inspiración para todos nosotros, todos ustedes niñas y niños jóvenes de Benito Juárez y esto nos mueve para continuar y dar más”, refirió.

Los artistas que plasmaron este mural en la barda principal de la escuela secundaria General Numero 37 “Carlos Fuentes” son Roberto Mandujano Méndez y Héctor Hugo Avendaño Pérez, quienes son parte del colectivo de Artistas Urbanos quien en tres días realizaron la copia exacta del dibujo ganador.

***********

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

HECHO:

Las ganadoras fueron Keyla Nayeli Cauich Camal el primer lugar; María Asunción Contreras Gómez el segundo y Nayely Pech López el tercer lugar.

 

CONTEXTO:

Este proyecto se ha sido implementando en diferentes ciudades de la República Mexicana y los resultados han sido satisfactorios, toda vez que el arte queda expuesto a la población, así es más fácil captar la atención de la ciudadanía.

 

CAJA DE DATOS:

Las oficinas se encuentran ubicadas en la Supermanzana 237, Manzana 84, Lote 1, a un costado de las instalaciones del Domo Deportivo, las cuales cuentan con dos salones para realizar pláticas de Derechos de los Niños y las Niñas; una dirección, un área de administración, baño y área de recepción.

 

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes