INICIA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA BECAS EDUCATIVAS

lunes 9 de septiembre del 2019

Cancún, Q.R., a 09 de septiembre de 2019.-

La administración municipal 2018-2019, que encabeza Mara Lezama, trabaja en pro de la educación, para que los niños y jóvenes benitojuarenses sigan preparándose de forma profesional para acceder a una mejor calidad de vida, con base en estímulos económicos a favor de quien más lo necesite.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, inicia este lunes la recepción de solicitudes, estudios socioeconómicos y documentos para obtener becas en beneficio de estudiantes de todos los niveles que estén inscritos en planteles públicos, los cuales serán recepcionados a los interesados que cumplan con los requisitos y presenten los documentos solicitados de los días 09 al 13 y del 17 al 20 de septiembre, con horario de 09:00 a 19:00 horas, en los módulos autorizados, para  programar visitas domiciliarias, en las que se harán los estudios socioeconómicos.

Dichos módulos se ubicarán en la entrada del Palacio Municipal en la Supermanzana 5, avenida Tulum número 5; la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, Supermanzana 2, manzana 1, lote 30, Edificio Jade en la Avenida Náder; Dirección General de Educación Municipal, en la Supermanzana 507, manzana 14, Lote 1, fraccionamiento Ek Balam; la Biblioteca Dr. Enrique Barocio Barrios, en la Avenida Chichén Itzá con Avenida He-Zaba y la Tercera Regiduría de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en la planta alta del Palacio Municipal.

Los aspirantes que cumplan con los requisitos y documentos establecidos en la presente convocatoria en tiempo y forma, tendrán derecho a participar en el proceso de selección y podrán ser elegidos como beneficiarios dentro del Programa Municipal de Becas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.

El Comité Técnico de Asignación de Becas decidirá tomando en cuenta la situación familiar y solamente otorgará una beca por familia, beneficiando a niños y jóvenes inscritos de escuelas del sector público; que hayan cursado un ciclo escolar inmediato anterior en una escuela de Benito Juárez y que no tengan otra beca o beneficio económico o en especie de otra institución pública, por lo que la instancia  entregará resultados a partir del 02 de diciembre del 2019.

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COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“La educación es más que una aspiración; es un derecho humano cuyo ejercicio debe garantizarse, sobre todo en los sectores con mayor vulnerabilidad; es la vía para acceder a más oportunidades y es también, el sueño de muchas familias que tienen para con sus hijos”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez

NUMERALIAS:

  • 5 de agosto fue presentada la convocatoria del “Programa de Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” para el ciclo escolar 2019–2020.
  • 0es el promedio mínimo para acceder a una beca
  • 9 al 13 y 17 al 20de septiembre recepción de formatos de solicitud y documentos
  • 26 al 30se entregaron los formatos para nivel especial, primaria, secundaria, medio superior y superior

HECHO:

Previamente fueron entregados 14 mil formatos de solicitud de nuevo ingreso, renovación y estudio socioeconómico para la asignación de becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” para el Ciclo Escolar 2019-2020, en beneficio de los alumnos de escuelas básicas de los niveles Especial, Prescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior. 

CAJA DE DATOS:

Requisitos para nuevo ingreso son:

  • Formato de solicitud llenado
  • 1 Fotografía infantil reciente, a color
  • 1 copia legible del Acta de Nacimiento del alumno solicitante
  • 1 Copia por ambos lados legibles de la Boleta Final de Calificaciones o equivalente del ciclo escolar, semestre o cuatrimestre inmediato anterior; debidamente validada por autoridades competentes de la escuela (Presentar original para cotejo, con nombre, firma, Constancia original de inscripción
  • 1 Copia del comprobante de domicilio actualizado (con vigencia no mayor a 3 meses anteriores)
  • 1 Copia del CURP del alumno (legible y actualizado)
  • 1 Copia del INE (ampliada) si el alumno es mayor de edad (Superior).
  • 1 Copia de identificación oficial con fotografía del padre y madre o tutores del alumno solicitante (legible y con ampliación)
  • En caso de educación Especial, acreditar su condición mediante certificado expedido por la institución, médica especializada.
  • Presentar comprobante de ingresos de los padres o tutores de los dos últimos cobros; en casos especiales, para padres o madres no asalariados o sin comprobantes de ingresos, la Dirección General de Educación Municipal proporcionará el formato correspondiente y procederá a la respectiva verificación.
  • Llenar cuestionario Socioeconómico, proporcionado por la Dirección General de Educación Municipal (Anexo al formato de solicitud)

Requisitos renovación:

  • Formato foliado que proporciona la Dirección General de Educación Municipal
  • Los alumnos de educación especial, acreditar haber concluido el ciclo anterior en alguna institución educativa publica de atención especial
  • Para alumnos de educación básica: copia fotostática simple de la boleta final de calificaciones del último ciclo escolar con promedio final mínimo de 8.0 sin materia reprobadas
  • Para alumnos de educación media superior y superior: copia fotostática simple de la boleta final de calificaciones del último semestre o cuatrimestre, con promedio final mínimo de 8.0 sin materia reprobadas
  • Constancia de ingresos actualizada de los padres, tutores o alumnos mayores de edad que trabajen
  • Formato de solicitud debidamente llenado
  • 1 Fotografía infantil reciente, a color
  • 1 Copia del comprobante de domicilio actualizado (con vigencia no mayor a 3 meses anteriores)
  • 1 Copia del INE (ampliada) si el alumno es mayor de edad (Superior)
  • Comprobante de ingresos de los padres o tutores de los dos últimos cobros; en casos especiales, para padres o madres no asalariados o sin comprobantes de ingresos, la Dirección General de Educación Municipal proporcionará el formato y procederá a la respectiva verificación
  • Para renovación de becas del nivel secundaria, deberán acreditar haber participado durante el ciclo escolar anterior en un mínimo de diez actividades de servicio comunitario que realicen en conjunto con la población y sus autoridades; coordinada por la Dirección General de Educación Municipal, a través del Tarjetón de Control de Servicio comunitario debidamente sellado
  • Para renovación de becas del nivel medio superior y superior, deberán acreditar haber participado durante el ciclo escolar anterior en un mínimo de cinco actividades de servicio comunitario en el semestre o cuatrimestre inmediato anterior. Para tal efecto deberán presentar el Tarjetón de Control de Servicio comunitario debidamente sellado

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