INTEGRAN A JÓVENES EN ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN

sábado 7 de septiembre del 2019

Cancún, Q.R., a 07 de septiembre de 2019.-

Un grupo de 38 personas adscritas al programa “Jóvenes Construyendo Prevención”, que encabeza la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, asistió a la conferencia “Transformar 2019” realizada en las instalaciones del hotel Moon Palace.

“El objetivo de estas acciones es integrar a los jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo y así dotarlos de herramientas para una vida mejor”, señaló Julio Góngora Martín, titular de la dependencia municipal.

Los becarios de este programa, 20 mujeres y 18 hombres, fueron llevados al centro de hospedaje en un autobús de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para participar en el foro organizado por la asociación “Ciudadanos por la Transparencia”.

Góngora Martín destacó que gracias al programa “Jóvenes Construyendo Prevención”, los becarios son alejados del desempleo y de conductos antisociales. “Estos jóvenes acuden al Centro de Desarrollo Comunitario y de Mediación para recibir capacitación, asesorías psicológicas, médicas y jurídicas, así como cursos de diversos tipos”, agregó.

El Centro de Desarrollo Comunitario y de Mediación de la Supermanzana 101 tiene un horario de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas y los sábados, de 08:00 a 13:00 horas

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“Debemos mantener a los niños y jóvenes alejados de las adicciones y de la delincuencia a través del deporte, la cultura, el arte o cualquier actividad que promueva el sano esparcimiento, la convivencia, el respeto y el fortalecimiento de valores”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

HECHO:

En el mes de julio, la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana organizó un torneo relámpago de fútbol con los becarios del programa “Jóvenes Construyendo Prevención”. En la competencia participaron 49 jóvenes, distribuidos en cuatro equipos.

CAJA DE DATOS:

Para mayores informes, asistir al Centro de Desarrollo Comunitario y de Mediación, en la Supermanzana 101, Avenida 127 con calle 30, Manzana 12, Lote 2, así como al Centro de Desarrollo Comunitario y de Mediación, ubicado en la colonia Avante, o comunicarse al teléfono: 868 3017.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes