INVITA MARA A CELEBRAR PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

lunes 9 de septiembre del 2019

Cancún, Q. R., a 09 de septiembre de 2019.-

La Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, en el marco del Día Internacional de la Protección a la Naturaleza, invita a la ciudadanía a participar en las actividades que se realizarán en el Parque Ecológico Ombligo Verde a partir del próximo11 de septiembre.

Esta actividad se realiza en el marco del eje de Desarrollo Sostenible, establecido en la actual administración 2018 – 2021, encabezada por la Presidente Municipal, Mara Lezama, con el objetivo de fomentar la educación ambiental y el cuidado de los recursos naturales, como unos de los principales activos de Cancún.

La primera actividad que se realizará es el “Taller de Reuso”, el miércoles 11 de septiembre de 09:00 a 10:30 horas para niños de 8 a 14 años; los días viernes 13 y 27 de septiembre de 10:00 a 23:00 horas para personas de 8 años en adelante, sobre “La importancia de las abejas” impartida por Elmar Alberto Penagos Romero, apicultor y meliponicultor, para fomentar la importancia de esta especie y el papel que desempeña en la naturaleza.

Otro de los temas a tratar durante las actividades, es la plática “La magia del agua” a cargo de Raíl Méndez Macías, del Museo del Agua C.A.P.A., el jueves 19 de septiembre de 10:00 a 23:00 horas y viernes 27 de septiembre de 11:00 a 12:00 horas, para personas de 4 años en adelante. El día viernes 27 de septiembre de 09:00 a 10:00 horas se impartirá la plática “Cambio Climático” por Anaid Cadena Estrada, para jóvenes de bachillerato y universidades.

Cabe mencionar que todos los días que se lleve a cabo una actividad, se realizará un recorrido dentro del área natural protegida, a las 09:00 horas, para personas de todas las edades y con el objetivo de que conozcan todas las áreas y los servicios que se ofrecen dentro de la misma.

************

CAJA DE DATOS

El parque Ecológico Ombligo Verde se encuentra ubicado en la Supermanzana 33, Manzana 1, Lote 1, sobre avenida Ixcun, entre avenida La Costa y avenida Kabah. Las entradas a las actividades, son es gratuitas.

Descargar Boletín

 

Más Imagenes