MARA LEZAMA SUMA VOLUNTADES PARA LIMPIEZA DE MALECÓN TAJAMAR

sábado 27 de octubre del 2018

Organizaciones civiles y cerca de 70 trabajadores del municipio realizaron una brigada de limpieza.

Es la primera ocasión, desde hace dos administraciones, que un Presidente Municipal acompañado por trabajadores municipales, ingresa a la zona.

Cancún, QRoo, a 27 de octubre de 2018.-

Me llena de alegría que esta mañana juntemos voluntades en favor de nuestro Malecón Tajamar, afirmó la Presidenta Municipal Mara Lezama Espinosa, al encabezar la primera Limpieza de Residuos Sólidos Urbanos en Malecón Tajamar.

“Venimos a limpiar nuestro Malecón Tajamar, un espacio de los cancunenses. Cancún nos necesita a todos y Malecón Tajamar es de todos”, enfatizó en el evento que tuvo lugar en el camellón de acceso a ese sitio en la avenida Bonampak.

La primera autoridad municipal, con la presidenta de “Salvemos Manglar Tajamar”, Katherine Ender Córdova, y el regidor  Issac Janix Alanís, acompañó a representantes de las asociaciones civiles vinculadas a la zona, quienes participaron en la jornada de limpieza.

Por la controversia sobre Tajamar, desde 2016 se ha mantenido cerrado el acceso a este lugar; sin embargo, tal y como lo hizo durante el ejercicio de su carrera  periodística, la Presidenta Municipal unió voluntades y se sumó a las causas que favorecen lo mejor de Cancún, para potenciar y multiplicar sus alcances.

Debido al tiempo de cierre, las calles están llenas de basura y plástico acumulados. Por ello, se organizó la brigada para limpiar, retirar escombro y todo lo necesario para hacerlo transitable, como parte del Eje Desarrollo Sustentable, y que sea nuevamente el lugar de paseo y de ejercicio que los cancunenses disfrutaban. A partir de esta fecha se realizarán jornadas periódicas de limpieza de basura y desechos vegetales.

“Hay mucho que hacer. Vamos a hacer que Malecón Tajamar vuelva a tener su esplendor, porque tal y como Cancún, es tierra de todos”, puntualizó la Presidenta Municipal.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Audio de la Noticia

Más Imagenes